Conciertos de Navidad en el Paraninfo universitario

Cartel del Concierto Tradicional de Navidad de la ULPGCLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral, organiza dos conciertos de Navidad los días 17 y 20 de diciembre de 2014 en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta).

Concretamente las actividades previstas son

MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE

Concierto a beneficio de la Casa de Galicia | 20.00 horas

Organizado por las Aulas Culturales de Etnografía y Folclore y Jazz y Música Actual de la ULPGC, el concierto contará con la participación de grupos formados por estudiantes de la ULPGC (Laura González y su banda y El Pijama de Elena) y por profesores y personal de administración y servicios de la ULPGC (Pino Quintana y su banda de Jazz, The Teachers, Yeray Rodríguez, The Vices y Grupo Atlántica).

El precio de la entrada es de 5 euros y ya pueden adquirirse en el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral (Sede Institucional), en horario de 10 a 14 horas. El dinero recaudado será donado íntegramente a la Casa de Galicia para su Campaña Navideña. Además, las personas que lo deseen podrán hacer aportaciones de comida para la campaña de la Casa de Galiciaen el Hall de la Sede Institucional .

SÁBADO 20 DE DICIEMBRE

Concierto Tradicional de Navidad | 19.00 horas

Concierto organizado por las Aulas Culturales Falcón Sanabria y Alfredo Kraus de la ULPGC con las actuaciones de la Schola Cantorum, la Orquesta Universitaria Maestro Valle, Enclavedemar y el Coro de Cámara Ainur. Además, en el concierto se procederá a la celebración del 30 Aniversario de la Schola Cantorum de la ULPGC.

El concierto se divide en cuatro partes, cada una de ellas a cargo de una formación musical diferente. La primera parte correrá a cargo de Enclavedemar que, dirigidos por Laura Tacoronte, interpretarán Gdy S’liezna Panna (nana tradicional polaca), Cantares (Poema de Antonio Machado), Michelle (Lennon y Mc Cartney) y Swanee (Gershwin). Durante la segunda parte el Coro de Cámara Ainur, bajo la dirección de Mariola Rodríguez, interpretará las piezas Cantiga de Boda, Kalinda, El niño se ha dormido y Qué le pasa a esa mujer. La tercera parte correrá a cargo de la Schola Cantorum de la ULPGC dirigida por Stefano Degano. El repertorio de la Schola Cantorum cuenta con 6 piezas: Duerme negrito, A la Molina, Soon Ah Will Be Done, Gabriel’s Oboe, Otche Nash y La Galanica. La última parte del concierto estará a cargo de la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC que, bajo la dirección de José Brito, interpretará temas del cine y la televisión como Juego de Tronos, Solo en Casa, La Conquista del Paraíso y Seca tus lágrimas África (de la película Amistad). El concierto contará con la participación de los directores invitados Emilio Tabraue y Juan José Falcón Sanabria.

La entrada es gratuita pero es necesario retirar previamente la invitación en el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la ULPGC a partir del lunes 15 de diciembre (Máximo de dos invitaciones por persona).