La Inteligencia Artificial, en el centro del debate de la III Semana de la Investigación Educativa en la ULPGC

Del 22 al 27 de abril se celebra este evento con el objetivo de potenciar la interacción entre investigación e innovación educativa

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge, del 22 al 27 de abril, la III Semana de la Investigación Educativa, organizada por la Dirección de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, adscrito al Vicerrectorado de Profesorado, Ordenación Académica e Innovación Educativa. Este encuentro, que en la presente edición se celebra bajo el lema “Inteligencia Artificial y Sistemas Autónomos Cognitivos en la Investigación Educativa”, busca fomentar la investigación educativa en la ULPGC, potenciando su interacción con la innovación educativa, desde el abordaje de una tecnología disruptiva que ya está presente en el campo de la enseñanza.

A lo largo de la semana se impartirán diferentes ponencias y presentaciones en materia de investigación e innovación educativas, tanto por parte de grupos, como de proyectos y también de alumnado de doctorado. El programa incluye conferencias de docentes de otras Universidades de España como las Politécnicas de Cataluña y Madrid, la Universidad de Zaragoza o la ULL.

De igual forma, se realizarán dos talleres de carácter más práctico sobre temáticas innovadoras: por un lado, tendrá lugar un taller sobre “La realidad virtual como herramienta de aprendizaje inmersivo”, el martes 23; y por otro, “Didáctica del Pensamiento Computacional”, el miércoles 24.

La Semana de la Investigación Educativa alberga, como en ediciones anteriores, la presentación de la convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa de 2024. En la actualidad están en marcha en la ULPGC 60 proyectos de esta naturaleza, con una inversión de 130.000 euros, a los que se añaden 20.000 euros más en esta nueva convocatoria.

Desde el jueves 25 hasta el sábado 27, el evento se centra en la docencia de las Matemáticas, con la celebración de las V Jornadas OAOA (Otros Algoritmos para las Operaciones Matemáticas) y las XVII Jornadas de Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática.