La ULPGC celebra el Día del Libro con charlas, lectura de poemas y exposiciones

Con motivo del Día del Libro, la ULPGC acoge durante la semana diferentes actividades para conmemorar esta fecha.

Acto conmemorativo por el Día del Libro 2024

El 24 de abril, a partir de las 12:00, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Biblioteca Universitaria organiza la charla “Ibáñez, retrato de la sociedad española”, a cargo de la profesora Mariam de Cabo Baigorri, del IES de Valsequillo.

Posteriormente, a las 12:45, el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo, y la directora de la Biblioteca, María del Carmen Martín Marichal, entregarán el V Premio de Relato Corto El Pensador, a la que seguirá la entrega por parte de la directora de los premios del concurso “20 segundos para un libro”.

Exposición “Tebeos con clase”

Esta exposición, cedida por el colectivo “Tebeos con clase” del Centro del Profesorado de La Laguna (Tenerife), podrá visitarse en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación del 19 al 26 de abril. Su fin es fomentar entre alumnado y docentes la visión del cómic como un recurso óptimo para la lectura, impulsado dentro del Plan de Lecturas y Bibliotecas Escolares de Canarias.

Muestra “El relato corto en 15 carteles”

La Sala Jameos del Agua del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria expone una muestra de los carteles anunciadores de las distintas ediciones del Premio de Relato Corto que convoca esta unidad.

Muestra de cómics y tebeos

Situada en la entrada de la Biblioteca, se ofrece a los lectores un espacio en el que leer y consultar algunos de los cómics y tebeos de sus fondos.

Lectura pública de poemas: Universos poéticos 2

La Biblioteca del Campus del Obelisco acoge el 23 de abril una actividad de lectura pública de poesía, en dos sesiones: de 11:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

Presentación del libro “Visiones de la historia del turismo de Lanzarote”

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote alberga, el 23 de abril a partir de las 12:00 horas, la presentación de la obra “Visiones de la historia del turismo de Lanzarote”, editada en 2023 por el Servicio de Publicaciones del Cabildo lanzaroteño, y en el que participan docentes de la Escuela como Mario Ferrer, Miguel Ángel Martín, María José Morales, Pedro Calero, Begoña Betancor y Noelia Ramón.