Acuerdos del Consejo de Gobierno Extraordinario: Calendario Académico

Imagen de la sesión extraordinaria
El Rector Robaina presidió la sesión extraordinaria

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha celebrado hoy una sesión del Consejo de Gobierno extraordinaria, presidida por el Rector Rafael Robaina por vez primera tras su toma de posesión el pasado 12 de enero, quien explicó que hay que renovar la composición de este órgano de gobierno tras la entrada en vigor de los Estatutos que modifican los miembros que lo forman, pero que se hacía urgente no dilatar la aprobación del Calendario Académico del próximo curso 2017-2018 para que los departamentos puedan continuar su normal planificación. 

De ahí la convocatoria de este consejo de gobierno extraordinario con un único punto en el orden del día: Aprobación del Calendario Académico del curso 2017-2018. 

El calendario académico incluye apartados para los Grados, Másteres, Teleformación y Doctorado y fue presentado por el Vicerrector de Organización Académica y Profesorado, Luis Domínguez Boada

Los Grados iniciarán las clases el 11 de septiembre y el primer semestre concluirá las clases el 22 de diciembre, con evaluación de 8 a 27 de enero. El segundo semestre se prolonga del 29 de enero a 18 de mayo con periodo de evaluación de 21 de mayo a 2 de junio. La convocatoria extraordinaria se estipula del 21 de junio al 14 de julio. El calendario también incluye las fechas de los Trabajos de Fin de Título (TFT). 

Los Másteres iniciarán las clases el 18 de septiembre e incluye docencia del primer semestre hasta el 12 de enero y evaluación del 15 al 27 de enero. El segundo semestre se prolonga del 29 de enero al 18 de mayo, con evaluación del 21 de mayo al 2 de junio, coincidiendo con los Grados. También coincide con los Grados las fechas de la convocatoria extraordinaria.

Para Teleformación, el inicio de las clases está previsto el 9 de septiembre, con docencia el primer semestre hasta el 2 de diciembre y evaluación del 4 al 22 de diciembre y del 8 al 20 de enero. El segundo semestre se prolonga del 22 de enero al 2 de mayo, con evaluación del 5 de mayo al 2 de junio. La convocatoria extraordinaria se estipula del 23 de junio al 7 de julio. 

Los alumnos de Doctorado de nuevo ingreso comenzarán sus actividades en diciembre y de resto se rigen por el Reglamento de Estudios de Doctorado de la ULPGC. 

El Vicerrector Luis Domínguez explicitó que el calendario es muy similar al del curso en vigor, si bien se han recogido algunas modificaciones solicitadas por los estudiantes, especialmente en lo referido a los Trabajos Fin de Título y la ampliación de las fechas del periodo de examen de la convocatoria ordinaria del primer semestre, lo que permitirá mayor tiempo para tutorías antes del examen. También añadió que se va a trabajar con los profesores para poder tener en cuenta sus solicitudes de ajustes. 

El calendario fue aprobado por asentimiento de los presentes.