Conferencias en el Paraninfo del psicólogo Javier Urra y del fundador de la Asociación de Solidaridad con los migrantes mexicanos Enrique Morones

El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) será sede el martes 21 de marzo, de varias conferencias organizadas por el Aula Manuel Alemán de la ULPGC

A las 17 horas, dentro de las XII Jornadas de Teología, el psicólogo forense Javier Urra intervendrá sobre el tema ‘Qué educa y qué no educa en nuestra sociedad?’. A las 18.30 horas, Gonzalo Marrero, Director de Cáritas Diocesana, expondrá ‘La educación en Canarias. Análisis y perspectivas’.

A las 20 horas, se desarrollará la conferencia ‘Política y solidaridad ante los muros’, a cargo de Enrique Morones, fundador de Border Angels, asociación de solidaridad con migrantes mexicanos.

Javier Urra desarrolla su labor en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de Madrid. Saltó a la escena pública cuando en 1996 fuera nombrado Defensor del menor de la Comunidad de Madrid, puesto que mantuvo hasta 2001.Desde ese mismo año es profesor de Ética y Deontología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros de la Universidad Complutense de Madrid.

Enrique Morones es fundador de Borders Angels (Angeles de la Frontera) que es una asociación por los derechos humanos que ofrece ayuda a los inmigrantes en la ciudad de San Diego, próxima a la frontera con México. Por ejemplo, los “Water drops” consisten en llevar botellas de agua a varios puntos del desierto para evitar la muerte por deshidratación de quienes cruzan la frontera a pié; o en el “Day Labour Outreach” se visitan los lugares donde los trabajadores inmigrantes se reúnen para interesarse por su situación, repartir comida y dar asesoramiento. En todas sus campañas Border Angels trabaja desde la no violencia, reclamando un mayor respeto a los derechos humanos y a la solidaridad intercultural.