Una delegación de investigadores japoneses visita al Rector de la ULPGC

En la imagen, la Directora de Internacionalización (1ª por la izda.) y el Rector Robaina (c), junto a los miembros de la delegación
Otra imagen de la visita de la delegación científica japonesa al Rector Rafael Robaina

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, junto con la Directora de Internacionalización e Idiomas del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, Florence Gérard Lojacono, ha recibido hoy, lunes 27 de marzo, la visita de una delegación de investigadores del Institute for Okinawan Studies (IIOS).

La delegación está formada por el Director del IIOS, Prof. Yoko Fujita, y el administrador y asistente de investigación Dr. Soyo Takahashi y Prof. Makoto Motomura.

Tras la visita al Rector, la delegación se desplazó al Campus de Tafira, al Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES), donde fueron recibidos por el Director Carmelo León y la Gerente Nancy Dávila. El Director del TIDES hizo una presentación sobre el Instituto Universitario y, posteriormente, visitaron sus instalaciones y se reunieron con los diferentes grupos de investigación para conocer los trabajos que se están realizando y explorar vías de colaboración.

El Instituto Internacional de Estudios de Okinawa, perteneciente a la Universidad de Ryukyus (Japón), es un instituto de investigación que reúne todas las disciplinas, centrándose especialmente en los estudios sobre la ciudad de Okinawa, la mayor de las islas Ryūkyū de Japón, que es el archipiélago más meridional de este país.

El Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES) de la ULPGC tiene como principales objetivos desarrollar investigación en turismo de excelencia, generando y difundiendo conocimiento científico, e integrándose en las redes de excelencia de turismo internacional. Por otra parte, realiza educación, formación y concienciación para la mejora del desarrollo turístico. Finalmente, aplica el conocimiento generado para impulsar la mejora del desarrollo turístico económico, social y medio ambiental de los destinos.