Firma de dos convenios con el Cabildo de Gran Canaria

De izda. a dcha.: la Consejera Inés Miranda, el Rector José Regidor y Carlos Estévez
El Rector José Regidor (i) y el Consejero Carmelo Ramírez durante la firma del convenio

El jueves 29 de septiembre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha formalizado dos convenios de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

El primero de ellos, se trata de una addenda a un convenio anterior y ha sido suscrito por el Rector de la ULPGC, José Regidor García,  la Consejera del Área de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda Navarro; y el Presidente de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), Carlos Estévez, para la realización del plan territorial especial para la implantación y adecuación paisajística de instalaciones e infraestructuras de telecomunicaciones en el suelo rústico de la isla de Gran Canaria y asesoramiento técnico.

El convenio señala que en mayo de 2015 se aprobó la Ley General de Telecomunicaciones que modifica el marco legal en el que se ha basado el Plan Territorial Especial de Ordenación de las Infraestructuras de Telecomunicación de la Isla de Gran Canaria, por lo que se hace necesario modificar este documento. Esta modificación se solicita a la ULPGC, que deberá estar concluida en un plazo de cuatro meses.

El segundo de ellos, suscrito por el Rector José Regidor García y Carmelo Ramírez Marrero, Consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria. Este convenio versa sobre el apoyo de la institución insular a las acciones de cooperación, solidaridad, sensibilización y educación para el desarrollo que se lleven a cabo desde la ULPGC. El acto también contó con la presencia de la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Rosario Berriel.

El Rector Regidor destacó durante la firma del último convenio que la formación universitaria debe ser integral, "formando a personas profesionalmente competentes y personalmente comprometidas con la sociedad". Por su parte, el Consejero Carmelo Ramírez señaló que el convenio refleja el compromiso de las dos instituciones de seguir colaborando en la promoción y sensibilización, añadiendo que "la cooperación y la solidaridad sn signos identitarios de la ULPGC".