Gómez Bastida, Director de la Agencia Nacional de Protección de la Salud en el Deporte, acude a la toma de posesión de Ramos Gordillo como Vicerrector de la ULPGC

*A ambos les une su trabajo contra el dopaje en la práctica deportiva

**Gómez Bastida desarticuló la trama que organizó Eufemiano Fuentes

El nuevo Vicerrector Antonio Ramos GordilloEnrique Gómez Bastida, Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), acudirá el viernes día 13 de enero al acto de toma de posesión de los Vicerrectores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la amistad que le une con Antonio Ramos Gordillo, presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias desde 1991, que tomará posesión como Vicerrector de Estudiantes y Deportes del equipo que dirige el Rector Rafael Robaina.

El acto de toma de posesión tendrá lugar a las 12 horas, en la Sede Institucional de la ULPGC (C/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), en un acto conjunto de los diez Vicerrectores y la Secretaria General.

Gómez Bastida, comandante de la Guardia Civil (en excedencia), fue responsable del golpe que desarticuló la trama de dopaje y transfusiones organizada por Eufemiano Fuentes, por su experiencia como investigador en el ámbito del tráfico y la falsificación de medicamentos, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) aglutina en su seno todas las competencias en la protección de la salud de los deportistas y la lucha contra el dopaje en la actividad deportiva, tal y como se define en la Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, desde una perspectiva integral y como un elemento más dentro del sistema de protección de la salud de los deportistas, el juego limpio en el deporte y la propia dimensión ética del mismo.

Ramos Gordillo, Premio Canarias de los Deportes 2015, es presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias desde 1991, ha sido miembro de la Subcomisión nacional de Divulgación de Doping-Comisión Nacional Antidopaje, así como de la Subcomisión Nacional de Reglamentación de Doping. También es miembro del Consejo Canario del Deporte y autor de siete libros sobre dopaje y deporte, actividad física y salud y sobre medicina de la educación física y el deporte.