Miguel Ángel Ramírez Alonso, Mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

06/09/06

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo Cabrera, y el administrador de la empresa Seguridad Canaria S.A., Miguel Ángel Ramírez Alonso, han firmado un acuerdo de donación a través del cual Seguridad Canaria S.A. donará 90.000 euros a la ULPGC, en concepto de cesión desinteresada y con destino a la restauración de la ‘Casa Roja’ del Campus de Tafira.

Con motivo de esta donación, la ULPGC le concede como reconocimiento público a Miguel Ángel Ramírez Alonso, administrador único de Seguridad Integral Canaria S.A., la distinción de Mecenas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se hará efectiva en el Acto Académico de Apertura Oficial de Curso, que tendrá lugar el martes 26 de septiembre.

En dicho acto, recibirán también la distinción de Mecenas de la ULPGC, la familia de Miguel Martín-Fernández de la Torre, por la donación de la biblioteca del arquitecto; y el pintor Manuel Ruiz, por la donación de una colección de pinturas.

De acuerdo con el Reglamento de Honores y Distinciones de la ULPGC, el título de Mecenas corresponde a personas físicas o jurídicas que de forma desinteresada hayan donado bienes de gran interés científico, cultural, patrimonial y/o económico a la ULPGC con una aportación anual equivalente a 90.000 euros.




Miguel Ángel Ramírez Alonso, administrador de Seguridad Canaria S.A., y el Rector de la ULPGC, Manuel Lobo Cabrera