El programa Cataliza III ofrecerá prácticas no laborales a 400 titulados

Los firmantes estrechan las manos
Otra imagen del acto de firma del programa

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, ha participado hoy en la firma del Programa Cataliza III, en el que participan patronales y universidades públicas y que oferta prácticas profesionales no laborales y remuneradas a 400 titulados de las universidades canarias y de los Ciclos de FP.

Esta iniciativa pretende facilitar a titulados universitarios y de FP la posibilidad de contar con la experiencia profesional que tienen que acreditar a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Además, el programa compromete a las empresas vinculadas a él a contratar al 20 % de los titulados, según ha destacado.

Según informa la agencia EFE, en la pasada edición, el Programa Cataliza contribuyó a la inserción laboral del 70 % de los 237 estudiantes que participaron en él en la provincia de Las Palmas.

Los titulados seleccionados reciben una beca de 639 euros, subvencionados en un 60 % por las empresas y en un 40 % por el Servicio Canario de Empleo, para el período que duren sus prácticas, que oscila entre los tres y los seis meses.

Durante la firma, el secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García, se ha comprometido a reforzar con la ULPGC las líneas de trabajo que sean necesarias para coordinar las demandas empresariales con la formación y la investigación que ofrece la institución académica, ya que de ello dependerá que los titulados puedan acceder más rápidamente al mercado de trabajo.

Durante la firma del programa, el Rector Rafael Robaina recordó que la ULPGC apuesta por la empleabilidad e inserción laboral de sus titulados, y que con este objetivo se ha creado el Vicerrectorado de Empresas, Empleo y Emprendimiento.