El Rector Robaina toma posesión con "entusiasmo para educar y transformar"

El Rector Rafael Robaina durante su discurso en el Acto de Toma de Posesión
Imagen del Paraninfo universitario durante el Acto de Toma de Posesión

"Alguien dijo una vez. Nada verdaderamente importante se ha conseguido nunca sin entusiasmo. Les aseguro que nos sobra entusiasmo para llevar adelante la tarea de educar y transformar". Con estas palabras culminó el Rector Rafael Robaina su discurso de toma de posesión hoy jueves 12 de enero en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto presidido por el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

La Rectora Accidental Trinidad Arcos entrega la Medalla al Rector Rafael RobainaCon la presencia de los exRectores de la ULPGC Francisco Rubio Royo, Manuel Lobo Cabrera y José Regidor García; y de la Rectora accidental Trinidad Arcos Pereira, Rafael Robaina ha recibido la medalla de Rector y el bastón de mando de la institución en un Paraninfo casi al completo con representación de la comunidad universitaria y las autoridades civiles, militares, eclesiásticas y judiciales.

"Con nuestro proyecto queremos contribuir al crecimiento y la transformación de la sociedad canaria, participando en el nacimiento de la nueva generación de empresarios de Canarias", ha dicho el Rector Rafael Robaina que ha iniciado sus palabras dando las gracias, por lo que han aportado a su persona y a la institución, a los miembros de su equipo de dirección, a los que le han precidido en el cargo, a su familia y a los candidatos que concurrieron a la última cita en las elecciones a Rector.

Cerró el acto el presidente Fernando Clavijo, quien señaló que "estamos en un momento clave para construir un sistema educativo que conecte con la Canarias del presente pero, sobre todo, con la Canarias de nuestros hijos". Y añadió que "en la búsqueda de la excelencia que ya hemos iniciado es imprescindible la implicación de las universidades canarias en las estrategias de desarrollo inteligente y en las políticas de I+D+i".