La ULPGC abre el plazo de convocatoria para el Programa de Voluntariado Internacional

*La convocatoria, dirigida a estudiantes de la ULPGC, permanecerá abierta hasta el 7 de mayo de 2017 

Cartel del Programa de Voluntariado InternacionalEl Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Centro Universitario de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CUCID), abre la convocatoria del Programa propio de Voluntariado Internacional. Las personas interesadas deberán solicitar el voluntariado en la web del CUCID de la ULPGC hasta el 7 de mayo de 2017

La ULPGC cuenta con un Programa de Voluntariado Internacional como un apoyo activo a la integración de los estudiantes en el campo de la cooperación internacional, promoviendo la sensibilización de la comunidad universitaria en valores solidarios, así como la participación de los universitarios en acciones de desarrollo. Para ello, la ULPGC establece como una de sus prioridades la creación de programas específicos dedicados a la promoción del voluntariado internacional universitario para el desarrollo. 

Actualmente, está abierta la convocatoria en las siguientes modalidades:

Modalidad A: Voluntariado de corta duración. Para acciones de voluntariado internacional en países en desarrollo de una duración de entre 1 y 3 meses.

- Modalidad B: Cooperantes universitarios. Para apoyar la realización de actividades de cooperante universitario con una duración mínima de 6 meses.

Con motivo de esta convocatoria, el CUCID de la ULPGC organiza dos ENCUENTROS INFORMATIVOS sobre el Programa de Voluntariado Internacional:

Martes 25 de abril: De 17 a 19 horas, en la Sala de Grados del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco)
Miércoles 26 de abril: De 17 a 19 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (Campus de Tafira)