Visita de representantes de la Universidad de Alejandría (Egipto) y del Centro de Investigaciones Biotecnológicas de Ecuador

La Rectora Accidental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Trinidad Arcos Pereira, ha recibido la visita de sendos representantes de la Universidad de Alejandría (Egipto) y del Centro de Investigaciones Biotecnológicas de Ecuador, que se encuentran en la ULPGC colaborando con el Instituto Universitario EcoAqua, destinado a la promoción de la investigación, innovación y formación de postgrado en la conservación y uso sostenible de los recursos costeros, además del desarrollo de la acuicultura. Ambos visitantes estuvieron acompañados por el investigador de la ULPGC, Juan Manuel Afonso.

La Universidad de Alejandría es una universidad pública creada en 1938 como sección de la Universidad de El Cairo, que fue declarada entidad independiente por decreto de agosto de 1942. Se llamó Farouk University hasta la Revolución egipcia de 1952, cuando adoptó el

nombre actual. Es la segunda universidad más grande de Egipto y tiene adscritas varias universidades del área científica.

El Centro de Investigaciones Biotecnológicas de Ecuador se dedica a realizar investigación, innovación, transferencia y desarrollo de talento humano en biotecnología para impulsar la industria nacional y la soberanía tecnológica. Es un centro de investigación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL