PROCEDIMIENTO PARA ENTREGAR LOS DOCUMENTOS DE MATRÍCULA M25 / M45

DOCUMENTACIÓN

  • Declaración responsable de veracidad de datos de la documentación que ha de aportar a continuación
  • Declaración responsable de ESTUDIOS finalizados
  • Documentación acreditativa de la formación académica preuniversitaria en los que se justifique los estudios de mayor nivel superados por el solicitante: Certificado académico o titulación del mayor nivel alcanzado, ya sea en educación primaria, en educación secundaria o ciclo formativo de grado medio. Esta documentación puede solicitarse en el centro educativo donde ha estudiado. En algunos casos se puede descargar un justificante a través de la carpeta ciudadanaEn el caso de que los estudios se hayan superado en el extranjero, deberán aportar un certificado oficial emitido por el Ministerio competente donde se certifique el mayor nivel de los estudios superados por el solicitante. Dicho documento en caso de estar en otro idioma necesariamente deberá estar traducido al español. Las pruebas de acceso a ciclo formativo de grado superior no son estudios
  • DNI
  • Documentación acreditativa de la exención/reducción de precios públicos, en su caso.
  • Para extranjeros comunitarios: documento de REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN, acompañado de pasaporte o dni de su país de origen.
  • Para extranjeros no comunitarios, Tarjeta de Residencia (vigente).
  • Para el alumnado que se matricule en el plazo extraordinario: "Declaración matrícula extraordinaria"

No se admitirán declaraciones juradas en sustitución de ninguno de estos documentos.

Los Estudiantes que hayan subido documentación en cursos anteriores pueden revisar esta documentación en (PRD-ULPGC) y aportar en su caso los documentos que puedan faltar o precisen ser actualizados. 


SUBIR DOCUMENTACIÓN  (SOLO EN FORMATO PDF)

Presentación de la documentación a través de la Plataforma de Recepción de Documentación ULPGC (PRD-ULPGC).

La documentación, ha de ser aportarse en a través de la Plataforma de Recepción de Documentación (PRD-ULPGC) ULPGC en formato PDF, donde se revisará en el Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria, hasta ese momento la matricula será CONDICIONAL. 

No se admitirá ni validará documentación en otro formato digital ni en papel.

Para acceder a esta Plataforma ha de tener previamente la Contraseña Única: el CUU 


ACCEDER A LA PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN (PRD)

1.- Autenticarse en MiULPGC:

En https://www.ulpgc.es parte superior derecha de la página “acceder a MiULPGC”.

Pulsando en este enlace se accede al “Servicio de Atención Centralizada”. Hay que cumplimentar DNI, NIE o pasaporte. (Documento usado para obtener la CUU)

Hay que poner SOLO los ocho (8) primeros dígitos y la Contraseña Única (CUU)

2.- Acceso a la PRD-ULPGC

Acceder al menú de MiULPGC  "Plataforma de Recepción de Documentación"

Elegir “adjuntar documentos”

En la opción “proceso” elegir “curso Mayores de 25/45”

En tipos de documentos seleccionar el que solicita y cargarlo en formato PDF

3.- Comprobación:

En la PRD-ULPGC que el documento efectivamente ha sido recogido y cargado en la misma.

El acceso a esta plataforma estará disponible en el menú de Miulpgc

Para cualquier duda en esta materia pueden ponerse en contacto con el Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria, (Unidad de acceso) al correo electrónico contactopau@ulpgc.es )