
26 de abril de 2025
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Reconocimiento de asignaturas
Reconocimiento de asignaturas
Normativa
Tipos
Documentación
A) Documentación para estudiantes procedentes de universidades españolas y de la Unión Europea:


- La rama de conocimiento a la que pertenezca el título.
- La calificación obtenida en las materias o asignaturas superadas.
- El carácter de formación básica, obligatoria u optativa de las materias, con el número de créditos de cada una.
- En el caso de estudios cursados en universidades de la Unión Europea se deberá especificar si son centro públicos o privados, para así poder dar cumplimiento al Decreto anual, por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Los documentos de universidades extranjeras deberán estar traducidos al español por un traductor oficial y legalizados por vía diplomática. No se exigirá este último requisito cuando dichos documentos estén sellados con la "Apostilla" (Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961).
B) DOCUMENTACIÓN para estudiantes de universidades extranjeras que no sean de la Unión Europea:


- La calificación obtenida en las materias o asignaturas superadas. Asimismo se deberá indicar la calificación mínima para superar una asignatura.
- La equivalencia en horas de los créditos de la titulación de origen cursada.
- Se deberá especificar el carácter público o privado del Centro donde hayan cursado los estudios, para así poder dar cumplimiento al del Decreto anual por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Los documentos de universidades extranjeras deberán estar traducidos al español por un traductor oficial y legalizados por vía diplomática. No se exigirá este último requisito cuando dichos documentos estén sellados con la "Apostilla" (Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961).
Modelos de solicitud
Plazo de presentación de la solicitud
Se presentará en el momento de realizar la matrícula.
Lugar de presentación
La documentación, en formato pdf, debe subirse a la Plataforma de recepción de documentación, a la que se accede mediante MiULPGC, identificándose con el número del DNI (sin la letra) y la contraseña universitaria.
Procedimiento




Órgano que resuelve
El Vicerrector de Estudiantes, previo informe de la Comisión de Convalidaciones del Centro