Gestión académica del Edificio de Ciencias de la Educación: Solicitud de expedición de títulos oficiales

Normativa

Real Decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios (BOE de 14 de diciembre de 1987).

Orden de 30 de abril de 1990 por la que se regula el procedimiento de expedición de determinados títulos y diplomas oficiales de Educación Superior y Postgrado (BOE de 9 de mayo).

Procedimiento

Los alumnos que han superado todas las asignaturas o créditos de su plan de estudios, pueden solicitar la expedición del título académico oficial, a través de:

Presentación de una solicitud de Expedición de un Título oficial de Grado o Máster (Administración del Edificio de Ciencias de la Educación)  a través de la sede electrónica


Documentación:

a) DNI o pasaporte (en el caso de alumnos extranjeros).

b) Libro de familia o partida de nacimiento.

c) Si dispone de carné de familia numerosa en vigor o certificado de discapacidad, debe adjuntarlo para la exoneración o descuento de precios públicos que procedan.

Una vez comprobada la documentación, desde la administración emitiremos las tasas del título. El coste del mismo es:

Título de Grado: 146,56€

Título de Máster: 218,34€

Puede utilizar el TPV virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para realizar el pago.

El documento de autoliquidación sellado y el resguardo de pago le servirán para acreditar que tiene el título en trámite hasta que se pongan en contacto desde el Servicio de Títulos para recoger el original.


Recogida del título

El título se retira en la Subdirección de Alumnos, que se encuentra en el Edificio de los Servicios Administrativos de la Universidad, c/Real de San Roque nº 1, C.P 35015 de Las Palmas de Gran Canaria, una vez que el/la interesado/a reciba la notificación remitida por dicha Unidad (correo electrónico, correo mediante franqueo postal, etc.).

Certificado supletorio del título

Mientras se tramita el título, aquellos alumnos que necesiten acreditar su condición de titulados, y no les sea suficiente con su ejemplar de abono de las tasas de expedición del título, pueden solicitar un Certificado supletorio del Título.

Para solicitarlo los alumnos deben seguir el siguiente procedimiento:

Acceder a la sede electrónica, al catálogo de trámites de la Administración del Edificio de Ciencias de la Educación y seleccionar:

CERTIFICADO SUPLETORIO DEL TÍTULO OFICIAL (ADMINISTRACIÓN DEL EDIFICIO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN)

Una vez tramitada su solicitud le enviaremos el documento de autoliquidación correspondiente.

El coste del certificado supletorio es de 26,24€. Si dispone de carné de familia numerosa en vigor o certificado de discapacidad, debe adjuntarlo para la exoneración o descuento de precios públicos que procedan.


Una vez tramitado dicho Certificado será incorporado al expediente de la Sede Electrónica en el plazo aproximado de 15 días.