
06:40
Gestión académica de la Administración del Edificio de Informática y Matemáticas: Convocatorias, exámenes y actas
Normativa
Reglamento de planificación docente, exámenes, evaluación, calificación y actas, aprobado por la Junta de Gobierno el 4 de julio de 1995.
Plazos de firma
Las actas deben estar firmadas en las fechas fijadas en el calendario académico aprobado anualmente por la Junta de Gobierno de esta Universidad.
Plazos de reclamación
La calificación de un examen final puede reclamarse según el siguiente procedimiento (art. 36 del Reglamento):
a) Solicitando revisión de la calificación final del examen ante el mismo profesor en cualquiera de las sesiones dedicadas a la revisión de calificaciones. Esta solicitud tendrá que ser resuelta dentro del período de revisión.
b) Contra la resolución del profesor puede realizarse una reclamación por escrito ante el Director del Departamento en un plazo máximo de 10 días naturales, contados desde la publicación de las calificaciones.
Publicación
CUÁNDO: las actas se publican en cada convocatoria a medida que los profesores las van firmando. Existen unos listados en los tablones ubicados a la entrada de la Administración donde se indican las actas firmadas.
DÓNDE:
¿ Las actas, para su consulta, se encuentran en unos archivadores situados delante de la Administración del Edificio, en el módulo dos.
¿ En la página web: http://www5.ulpgc.es/ga/index.shtml
Convocatoria especial
Tanto la Facultad de Informática como la Escuela Universitaria de Informática realizan la convocatoria extraordinaria especial en el mes de diciembre.
En esta convocatoria los alumnos podrán solicitar un máximo de tres asignaturas (planes no renovados) o 27 créditos (planes renovados), siempre que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
¿ Que estén matriculados al menos por segunda vez en la/s asignatura/s a las que pretendan presentarse.
¿ Si no se cumple el requisito anterior, que sólo les queden esas asignaturas o créditos para finalizar sus estudios, y que se encuentren matriculados de las mismas en ese curso académico.
En el caso de que soliciten la convocatoria extraordinaria especial (diciembre) y decidan no presentarse podrán hacer uso de las convocatorias ordinaria (febrero o junio) y extraordinaria (septiembre). Sin embargo, si hacen uso de la convocatoria extraordinaria especial les quedará únicamente otra convocatoria: la ordinaria o la extraordinaria.
Si se presentan a la convocatoria extraordinaria especial, la siguiente convocatoria en la que figurarán de forma automática será la convocatoria ordinaria (febrero o junio); si no se presentan a ésta tendrán opción a la convocatoria extraordinaria (septiembre) sin necesidad de trámite alguno.
Plazo de presentación de solicitudes
La convocatoria extraordinaria especial se solicita en el momento de realizar la matrícula. Además se abre un plazo en la primera quincena del mes de noviembre para aquellos alumnos que no la hayan solicitado o que deseen realizar modificaciones a la solicitud anteriormente presentada.
Documentación
Documentación
Lugar de presentación
Administración del Edificio de Informática y Matemáticas
Convocatorias de gracia
Los alumnos tienen derecho a cuatro convocatorias ordinarias y dos extraordinarias por asignatura.
Las convocatorias sólo se agotan por la presentación a examen, no por el número de matriculas efectuadas.
Se podrán conceder hasta dos convocatorias de gracia (7ª y 8ª) a los alumnos que habiéndose presentado a seis convocatorias de una asignatura no la hubieran superado, siempre y cuando concurran circunstancias excepcionales así apreciadas por el Vicerrector de Estudiantes.
Lugar de presentación
Administración del Edificio de Informática y Matemáticas
Documentación
a) Solicitud según modelo.
b) Documentos acreditativos de los hechos en que se fundamenta la petición.
Órgano que resuelve
El Decano/Director del Centro informará las solicitudes de convocatoria de gracia, que se remitirán al Vicerrector de Estudiantes para su resolución.