Encuentro Ágora sobre la tecnología en el ámbito sanitario

Vida en la ULPGC
22 Febrero 2024

El jueves 22 de febrero, a partir de las 9.30 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional, tendrá lugar el Encuentro Ágora Telefónica en la ULPGC, organizado por la Cátedra Telefónica de la ULPGC.

El objetivo del Encuentro Ágora es establecer un debate abierto sobre la tecnología en el ámbito sanitario, que será moderado por el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y Director de la Cátedra Telefónica ULPGC, David Sánchez, y contará con la intervención de profesores y estudiantes de la ULPGC.

El Ágora contará con la asistencia del Rector de la ULPGC, Lluís Serra, la consejera de Sanidad, Esther Monzón, y el director territorial de Telefónica, Juan José Flores.

Para finalizar, tendrá lugar la presentación de algunas tecnologías digitales en clave de futuro de la mano de Eva Aurín, Experta en Innovación en Salud de Telefónica de España, Juan Ruíz, Catedrático de Universidad de la ULPGC, y Raúl Guerra, cofundador de la startup Artis Development.

La entrada al evento es libre hasta completar el aforo y también se retransmitirá en streaming, a través del canal en YouTube 'ULPGC en Directo' (Pulsa aquí para acceder - Abre en nueva ventana).

Programa del Encuentro:

09:30 Apertura del encuentro

D. Lluís Serra, Rector de la ULPGC.

09:40 Ágora Rector:

D. Lluís Serra, Rector de la ULPGC.

Dª. Esther María Monzón Monzón, Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias.

D. Juan José Flores Mederos, Director territorial de Telefónica en Canarias.

D. David Sánchez Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y Director de la Cátedra Telefónica de la ULPGC.

10:00 Ágora estudiantes y profesores:

María Rosa Aquino Caje, Estudiante de 5º curso del Grado en Medicina.

María Rosa Rodríguez Luque, Estudiante del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación.

Dª. Fina Ramal López, profesora Titular de Universidad del área de conocimiento de Enfermería, y Directora de Salud y Bienestar de la ULPGC.

D. Santiago González Campos, profesor Contratado Doctor del área de conocimiento de Enfermería de la ULPGC.

10:20 Ágora tecnológica:

Dª. Eva Aurín Pardo, Experta en Innovación en Salud de Telefónica de España.

D. Juan Ruiz Alzola, Catedrático de Universidad del área de conocimiento de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Hospital Virtual de la ULPGC.

D. Raúl Guerra Hernández, cofundador y CEO de la empresa Artis Development, startup de la ULPGC incluida entre las 100 startups más innovadoras españolas del 2023.

11:00 Clausura

Jueves 22 de febrero de 2024, 09:30 - 11:15