Coloquio "La mujer y la Ingeniería"

06 Marzo 2024

La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) organiza el miércoles 6 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el coloquio "La mujer y la Ingeniería", en el que seis ingenieras, egresadas de la Escuela, compartirán sus experiencias, desafíos y éxitos en el campo de la Ingeniería.

La actividad tendrá lugar de 10.15 a 11.15 horas, en el Salón de Actos de la EIIC, y contará con la participación de:

• Silvia Crespo Cabrera, Ingeniera Industrial en la intensificación de Mecánica y Construcción. Actualmente dirige la Gestión de Flota en la empresa Insular de Subcontrataciones Aerotécnicas, S.L. (BINTER).
  • Selenia Espino Domínguez, graduada en Ingeniería Química. Es Gerente de Calidad de Proyecto VAN.EA y Jawor en la empresa Mercedes-Benz, en Alemania.
  • María José Marichal Villalba, Doble grado en Ingeniería en Organización Industrial – Administración y Dirección de Empresas. Actualmente es Técnico de Construcción Hidroeléctrica en el Proyecto Chira-Soria en el grupo empresarial Red Eléctrica de España.
  • Estefanía Rodríguez Navarro, graduada en Ingeniería Civil, es la Responsable en Canarias de Matinsa, Mantenimiento de Infraestructuras S.A. del grupo FCC.
  • Sara Nuez Ortega, graduada en Ingeniería en Organización Industrial y Máster Universitario en Ingeniería Industrial. Actualmente Project Officer en la Asociación Canaria de Startups, empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (Emerge).
  • Mª del Pino Pérez Marrero, Ingeniero Técnico en Química Industrial, es Jefe de Sección de Depuración en el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria.

La charla será seguida de una sesión de preguntas y respuestas con el público asistente.

Miércoles 06 de marzo de 2024, 10:15 - 11:15