Escuela de Verano del Proyecto EXPER

Cursos y jornadas
17 Jul
19 Jul

La Escuela de Verano EXPER de Gran Canaria, centrada en el avance del conocimiento y la redacción de propuestas en el marco de las convocatorias de Horizonte Europa (HE), se presenta como un enriquecedor evento de tres días de duración. Organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el evento tendrá lugar del 17 al 19 de julio de 2024, en las instalaciones del Edificio NEXO del Campus de Tafira.

La Escuela de Verano pretende profundizar en las competencias transversales de las personas participantes en materia de gestión de la investigación, incluyendo prácticas de ciencia abierta, gestión de datos de investigación, investigación responsable y educación científica. Además, durante la actividad serán analizadas las oportunidades del programa Horizonte Europa para abordar retos globales como la adaptación al cambio climático y la restauración de los océanos, fomentando la colaboración y generando ideas innovadoras.

Esta Escuela de Verano está dirigida a personal investigador, empresas y entidades con experiencia o potencial de participación en las convocatorias de proyectos europeos, así como a agentes de promoción de la I+D+i. Las personas participantes se beneficiarán de las presentaciones de expertos, talleres interactivos y oportunidades para establecer contactos con asistentes internacionales y expertos de la industria local.

Tras la Escuela de Verano, las propuestas con potencial para ser presentadas a una convocatoria europea abierta recibirán apoyo hasta marzo de 2025. Cabe destacar que la actividad se desarrollará en inglés, que es el idioma común del proyecto.

Conoce en este enlace toda la agenda del evento. Puedes registrarte clicando en este enlace

Miércoles 17 de julio de 2024, 08:30 - Viernes 19 de julio de 2024, 17:00