Presentación del libro "La educación de las personas adultas y el aprendizaje permanente"

Cultura
19 Septiembre 2024

Autor: Óscar Medina Fernández (Pinchar para ver más sobre el autor)

Sinopsis: En lo que concierne a la educación de la población adulta, actualmente los profesionales, los investigadores, las instituciones proveedoras de las ofertas y las autoridades educativas de los Estados se plantean varias preguntas:

- ¿Cuál es la situación actual y el nivel de desarrollo institucional de la Educación de Personas Adultas a nivel internacional y en España?

- En esta situación, ¿qué papel están teniendo la UNESCO, la Unión Europea, el Consejo de Europa y la OCDE?

- ¿Qué función cumplen los centros de educación de adultos como estructuras y espacios para el aprendizaje a lo largo de la vida?

- Desde la óptica pedagógica, ¿cabe establecer diferencias entre la educación que reciben los niños y jóvenes en el sistema educativo y la educación de las personas adultas?

- ¿Cómo y sobre qué materias hemos de formar a los educadores de personas adultas y qué rasgos definen su identidad profesional?

- Desde el punto de vista personal, familiar, económico y social, ¿cuál es el impacto que tiene la educación en la edad adulta?

- ¿En qué dirección va la investigación en este campo y cuál es su estatus entre las Ciencias de la Educación?

Con este libro se trata de responder a estas y a otras preguntas, de la mano de Óscar Medina Fernández, psicólogo, doctor en Pedagogía y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Basándose en el conocimiento que actualmente tenemos disponible, su autor nos invita a la comprensión, el análisis y el debate acerca de la evolución, la situación actual y el futuro de la Educación de Personas Adultas, como práctica y como saber educativo.

Editorial: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica. ULPGC

Colección: Divulgación Científica, nº 20

Año de publicación: 2024

URL web SPDC: https://spdc.ulpgc.es/libro/la-educacion-de-las-personas-adultas-y-el-aprendizaje-permanente_156569/


Jueves 19 de septiembre de 2024, 17:00