La Escuela de Ingeniería Informática va a contar con un espacio físico para la innovación y promoción de los vídeojuegos

07 Mayo 2019

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria va a contar con un espacio físico centrado en la innovación, investigación y promoción educativa y de los videojuegos.

Así se desprende del programa presentado por el Gobierno de Canarias, denominado ‘Gaming Space and eSports Lab’, con la presencia del presidente Fernando Clavijo, junto con Isaac Castellano, consejero de Turismo , Cultura y Deportes del Gobierno; José Pablo Suárez, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC; Oliverio J. Santana, director de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC; Ciro Gutiérrez, director general de Universidades del Gobierno de Canarias; Manuel Miranda, director de la ACIISI; y Miguelo Betancort, profesor de la ULPGC y director del citado proyecto.

La filosofía del programa se basa, tal y como explican sus promotores desde la Universidad de Las Palmas, en el hecho de que los videojuegos y sus aplicaciones están creciendo a un ritmo exponencial, especialmente entre los jóvenes de diferentes países, y son estas nuevas generaciones las que en un futuro próximo conformarán el grueso de la sociedad.

Por este motivo, el proyecto tiene por objetivo crear ese espacio de innovación e investigación así como facilitar al equipo de la ULPGC en eSports el desarrollo de las competiciones en ligas de juegos electrónicos. Además, ‘Gaming Space and eSports Lab’ desarrollará acciones de transferencia a la sociedad desde el programa eSportTalent destinado a proyectos sociales y educativos, y la dotación de recursos e infraestructuras necesarias para talleres, espacios de show-room y otros eventos.