10:50
La ULPGC amplía su oferta de formación permanente en Turismo con 283 nuevos cursos
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
Los cursos se caracterizan por ser de corta duración, aplicados a temáticas específicas, dirigidos a profesionales, demandantes de empleo, estudiantes o empresas, y por su accesibilidad, ya que se desarrollan en modalidad 100% online
El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ulpgCFP) ha aumentado su oferta de cursos de formación de todas las especialidades, 283 de ellos específicos del sector turístico.
Esto ha sido posible, después de varios meses, mediante la formalización de un Convenio entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Centro Atlántico de Capacitación Turística (CACT), favoreciendo una oferta de lo más completa en el panorama actual. Ninguna otra universidad española había logrado proponer una oferta tan amplia y que aborde tantas temáticas dentro del sector turístico. Esta oferta está dirigida a empresas, profesionales, demandantes de empleo y estudiantes, en modalidad 100% online, lo que facilita enormemente el seguimiento de los cursos.
El Centro Atlántico de Capacitación Turística (CACT) pertenece al Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP), primera Escuela de Turismo creada en España, en 1957, que sigue desarrollándose combinando los últimos resultados de investigación en educación y formación turística con la experiencia adquirida.
Los 283 cursos online se distribuyen en temáticas como: gestión de alimentos y bebidas; gestión de alojamientos; agencias de viajes e intermediación; atención al cliente; calidad; idiomas; información y destinos turísticos; marketing turístico; productos y servicios turísticos; protocolo y relaciones públicas, entre otras. Estos cursos son asequibles para cualquier persona interesada en especializarse dentro de la familia profesional de hostelería y turismo, así como un complemento ideal para todos los estudiantes de Turismo que lo deseen.
Todos son cursos bonificables, para que las empresas turísticas y de servicios puedan configurar su propio Plan de Formación adaptado a sus necesidades. Además, permite, tanto a profesionales como estudiantes, mejorar sus competencias y adquirir nuevos conocimientos, concediéndoles la oportunidad de diferenciarse para lograr un empleo o mejorar el que ya tienen.
El Convenio firmado supone un hito para la ULPGC, reposicionándose como referente en formación turística, que refrenda con la posición vigésimo tercera a nivel mundial en el Ranking de Shanghái de 2020, siendo la primera de la Unión Europea, la primera de América Latina y la primera de España en investigación en Turismo.