La ULPGC a golpe de clic: el nuevo tour virtual recorre sus campus, centros y presenta su oferta formativa

De forma innovadora, los propios estudiantes universitarios actúan como “presentadores” de la vida académica de cada facultad y escuela

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha dado a conocer miércoles 29 de mayo una nueva herramienta de difusión de sus instalaciones y su oferta formativa: el Tour Virtual, una plataforma digital intuitiva a través de la cual los usuarios podrán navegar a golpe de clic y en la que, de forma innovadora, son los propios estudiantes los que actúan como “presentadores” de todo cuanto ofrece la ULPGC.

Esta herramienta ha sido presentada en un acto en la Sala de Piedra de la sede institucional, que ha contado con la presencia del Rector Lluís Serra, la Vicerrectora de Proyección Social y Comunicación, Suny Beerli, responsable del proyecto, y el Director de Gestión Web y Accesibilidad, José Miguel Santos.

El Tour Virtual se presenta como un nuevo e innovador canal de comunicación interna y externa, con el objetivo de reforzar el conocimiento de la oferta de estudios que es posible disfrutar en la ULPGC, singularizada en cada uno de los centros y facultades que la componen. En esta primera fase, el Tour abarca los cuatro campus de Gran Canaria (Tafira, el Obelisco, San Cristóbal y Montaña Cardones), y se espera que, antes del mes de septiembre, puedan estar añadidos los campus de Lanzarote y Fuerteventura. Las imágenes ofrecen una vista integral 360, a vista de pájaro, ya que se usaron drones para la grabación de cada uno de los espacios.

Este proyecto se dirige sobre todo a los futuros estudiantes de la ULPGC, motivo por el cual se ha invitado a la presentación a los orientadores de los institutos, y con la particularidad de que el estudiantado universitario es uno de los protagonistas destacados, siendo ellos los que presentan el contenido y llevan de la mano al usuario a través de los centros, de las aulas o de los laboratorios, en un lenguaje cercano y que busca orientar a los futuros estudiantes en la selección de sus carreras universitarias.

El Vicerrectorado de Proyección Social y Comunicación ha contado, para desarrollar este ambicioso tour virtual, con el esfuerzo y colaboración de los equipos decanales, además de los administradores, profesorado y estudiantado que de forma voluntaria se ha involucrado en el proyecto.

El Tour Virtual quedará alojado en la portada principal de la web institucional de la ULPGC, y se actualizará año tras año, con el fin de que sea una herramienta viva y dinámica de proyección social de los estudios universitarios en la ULPGC.