Comienza el plazo de preinscripción ordinaria para cursar los estudios de Grado en la ULPGC

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inicia el 11 de junio el plazo ordinario de preinscripción para cursar los estudios de Grado en el próximo curso académico 2024-2025. Hasta el 1 de julio estará abierto este proceso de preinscripción, para que los estudiantes puedan elegir, por orden de prioridad, hasta 6 titulaciones de entre las que se ofertan en la ULPGC.

El alumnado que haya realizado la preinscripción temprana del 3 al 30 de abril y actualmente desee modificarla, o que no lo haya hecho en ese período, puede recurrir a este plazo para realizar o modificar su petición.

El próximo curso, la ULPGC oferta para estudiantes de nuevo acceso un total de 36 titulaciones de grado, 6 programas de doble titulación y 4 grados en modalidad no presencial. Una de las principales novedades es la impartición, por primera vez, del nuevo Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria.

Todo el procedimiento de acceso se realiza online, a través de la web www.ulpgc.es

Asignación de plazas

El proceso de asignación de plazas en la ULPGC está configurado para conceder al estudiante el grado preferente entre los elegidos. Una vez tenga asignada la plaza, el resto de grados elegidos en una posición inferior serán eliminados de manera automática. Este año, como novedad, la ULPGC ofrece al alumnado la posibilidad de solicitar reserva de plaza en aquellos estudios de grado en los que esté interesado en dos momentos del calendario de preinscripción y acceso: tras la cuarta asignación de plazas (26 de julio) y tras la séptima asignación (24 de septiembre). Es importante que el alumnado que no tenga plaza asignada en sus titulaciones preferentes, solicite en estos plazos continuar formando parte de la lista de reserva.

Para realizar la preinscripción, o cualquier consulta sobre esta, es posible acceder al siguiente enlace directo: https://www.ulpgc.es/acceso/preulp

Toda la información relativa a los límites de plazas, notas de corte del curso anterior, información de becas, residencias o precios públicos, están publicadas en la web del Servicio de Gestión Académica.

Calendario de asignación de plazas de preinscripción

Una vez realizada la preinscripción en Grados, el 4 de julio el alumnado podrá consultar el listado con sus datos provisionales y reclamar cualquier error que detecten entre el mismo día 4 de julio y el día 8 de julio. El 12 de julio se publicará la primera asignación de plazas que tiene como plazo de matrícula del 12 al 15 de julio.

Sucesivamente se publicarán asignaciones de plazas de la fase ordinaria con las fechas siguientes:
•    Segunda asignación de plazas, 17 de julio, con plazo de matrícula del 17 al 22 de julio
•    Tercera asignación de plazas (incluye la primera asignación de titulados universitarios), 23 de julio, con plazo de matrícula del 23 al 25 de julio.
•    Cuarta asignación de plazas, 26 de julio, con matrícula del 26 al 31 de julio*.
*El alumnado que no obtenga plaza, deberá realizar la confirmación de sus opciones de preinscripción del 26 al 31 de julio para mantenerse en la lista de espera.

Tras la publicación de cada asignación, se publicarán en la web institucional www.ulpgc.es las notas de corte de cada grado, correspondiente a esa asignación.

Titulaciones con plazas vacantes y Preinscripción fuera de plazo

El viernes 30 de agosto se publicará en la web institucional y en las redes sociales ULPGC el listado de titulaciones con plazas vacantes para  el alumnado de la EBAU de junio y de años anteriores que no hayan conseguido plaza en las asignaciones anteriores; así como para el alumnado de la EBAU de julio que se adapte a la oferta de vacantes.

Las personas que no realicen la preinscripción en el plazo ordinario, tendrán de plazo del 2 de julio al 30 de agosto para preinscribirse fuera de plazo.

Las siguientes asignaciones serán:
•    Quinta asignación de plazas: 5 de septiembre, con matrícula del 5 al 10 de septiembre*.
*Esta asignación incluye al alumnado de la lista de reserva y de la preinscripción fuera de plazo.
•    Sexta asignación de plazas: 17 de septiembre, con matrícula del 17 al 19 de septiembre*.
*El alumnado que no obtenga plaza, deberá realizar la confirmación de sus opciones del 24 al 30 de septiembre para mantenerse en la lista de espera.

•    Séptima asignación de plazas: 24 de septiembre, con matrícula del 24 al 26 de septiembre.

En el mes de octubre se publicarán las tres últimas asignaciones de plazas. Consulta el calendario completo de acceso en la web institucional.

Preinscripción para estudiar Máster

El plazo de preinscripción para los y las estudiantes que deseen ingresar en estudios de Máster en el curso 2024-2025 en la ULPGC, comenzó el 13 de mayo y finalizará este próximo viernes, 14 de junio. El 10 de julio se publicará el listado provisional de asignación de plazas, y el plazo de reclamaciones será los días 11 y 12 de julio. El primer listado definitivo se publicará el 16 de julio, con plazo de matrícula del 16 al 19 de julio. Para más información y preinscripción a los másteres, se puede consultar la web ULPGC/másteres universitarios

Para el curso 2024-25 se ofrecen 23 titulaciones de Máster. Este año, como novedad, se suma a la oferta de la ULPGC el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Preinscripción en Programas de Doctorado

Aquellos estudiantes que deseen iniciar estudios de Doctorado en la ULPGC ya tienen abierto el plazo de preinscripción desde el 2 de mayo, y finaliza el 13 de septiembre.

El listado provisional de admitidos en cada Programa de Doctorado se publica el 14 de octubre, con plazo de reclamación los días 15 y 16 de octubre. El listado definitivo se publica el 22 de octubre; y la matrícula se realiza del 22 al 31 de octubre.

Más información en la Escuela de Doctorado.