La ULPGC y el Cabildo de Lanzarote felicitan al alumnado con las mejores calificaciones de la EBAU en la Isla

Marina Armas Morales, del IES San Bartolomé, y Ricardo Curbelo Matos, del IES Las Maretas, obtuvieron un 9'65 en la prueba de junio

El Cabildo de Lanzarote ha llevado a cabo una recepción oficial para reconocer y premiar al alumnado que obtuvo las mejores calificaciones en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la isla. Marina Armas Morales, del IES San Bartolomé, y Ricardo Curbelo Matos, del IES Las Maretas son los dos estudiantes que participaron este martes 2 de julio en el acto, tras haber conseguido una puntuación de 9,65.

Participaron en el encuentro el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, el vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad de la ULPGC, David Sánchez, la consejera insular de Educación, Ascensión Toledo, la directora insular de Educación, Carmen Pellón, y el director del IES San Bartolomé, Yeray Alcorac.

El Vicerrector David Sánchez subrayó que los resultados obtenidos por los dos mejores estudiantes de la EBAU en Lanzarote resalta la calidad de la educación pública. "Con estos resultados, podrán acceder a casi cualquier carrera asegurándose un futuro brillante” comentó. Además, informó que el 94% del estudiantado aprobó las pruebas con éxito. Por su parte, el presidente insular hizo extensiva la felicitación institucional a las familias de los dos estudiantes, destacando que "el conocimiento es la única herramienta para enfrentar los desafíos de la vida".