11.200 estudiantes se han preinscrito para cursar estudios de Grado en la ULPGC

Para las titulaciones de Máster se han registrado 1.598 estudiantes de nuevo acceso en primera opción.

Unos 11.200 estudiantes se han preinscrito en la fase ordinaria para cursar estudios de Grado en la ULPGC el próximo curso 2024/2025. A partir de hoy jueves, 4 julio, los estudiantes preinscritos podrán consultar, en la web de la ULPGC, si los datos personales y académicos aportados en su proceso de preinscripción son los correctos. En caso de detectar algún error, tendrán la posibilidad de presentar sus reclamaciones hasta el próximo 8 de julio, enviando el formulario de reclamación publicado en la misma web o a través de la de la dirección de correo contactopau@ulpgc.es

El Grado de Medicina continúa a la cabeza de las titulaciones más demandadas, con 2.200 preinscritos/as, seguida de Enfermería en Gran Canaria (1.056), Veterinaria (649), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (570), Educación Primaria (477) y Derecho (471). El nuevo Doble Grado de Educación Infantil y Primaria, que se oferta por primera vez, ha suscitado un alto interés, registrando un total de 251 preinscripciones.

Por lo que respecta a los estudios de Máster, se han registrado 1.598 preinscritos de nuevo acceso en primera opción, siendo el Máster Universitario en Formación del Profesorado el que lidera la demanda, con 779 preinscritos, seguido del Máster en Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria (99), el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, que es no presencial (98) y el Máster en Abogacía y Procura (87) que, al igual que el de Formación del Profesorado, es habilitante y, por tanto, de imprescindible superación para el ejercicio profesional.

Para el curso 2024-25 se ofrecen 23 titulaciones de Máster. Este año, como novedad, se suma a la oferta de la ULPGC el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que ha cubierto con creces la oferta de plazas con la que se inicia en el próximo curso, superando las 45 preinscripciones.

Aquel alumnado que no haya realizado la preinscripción en la fase ordinaria, podrá hacerlo fuera de plazo hasta el 30 de agosto, en titulaciones con vacantes o baja demanda, dado que sólo se estudiarán y asignarán aquellas en las que existan vacantes al término del proceso de asignación de la preinscripción ordinaria.