Aprobado el Protocolo de actuación ante la Gripe A/H1N1 de la ULPGC

14 Oct 2009

14/10/2009

El Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en sesión celebrada el 9 de octubre de 2009, aprobó por unanimidad el Protocolo de actuación ante la gripe A/H1N1 de la ULPGC.

El Protocolo aprobado ha sido elaborado por un grupo de trabajo delegado del Comité de Seguridad y Salud, sobre la base de un primer borrador que fue presentado a dicho órgano el pasado 23 de septiembre. El grupo de trabajo ha analizado y dado respuesta a todas las sugerencias presentadas por los Delegados de Prevención.

El documento aprobado sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas, siendo su principal objetivo la protección de la salud y seguridad de la comunidad universitaria, así como garantizar la continuidad de la actividad de la Universidad.

Cartel para la prevención de la Gripe A distribuido en todos los centros universitarios

El protocolo define un equipo de trabajo responsable de su aplicación, seguimiento y actualización, y articula las medidas necesarias para garantizar a la comunidad universitaria:

• El acceso a una información veraz y actualizada de la evolución de la enfermedad.

• El fomento de hábitos de vida saludables.

• Las medidas higiénicas necesarias para minimizar el riesgo de contagio en el ámbito universitario.

• El seguimiento de la evolución de la pandemia con carácter general y de su incidencia en el ámbito de esta universidad, para la adopción de otras medidas que pudieran resultar necesarias en función de su repercusión en la Universidad o de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Se trata de un documento deliberadamente escueto, para facilitar su lectura y asimilación, en el que se han separado en ANEXOS la información sobre la enfermedad y las medidas higiénicas a observar, con la intención de que los mensajes queden recogidos con mayor claridad. Asimismo, se adapta a la situación actual de la pandemia, articulando los mecanismos necesarios para reaccionar con agilidad ante los cambios que se produzcan en la evolución de la misma y las recomendaciones que emanen de la autoridad sanitaria, adoptando las nuevas medidas que en su caso fueran necesarias.

El Protocolo se remitirá por correo electrónico a toda la comunidad universitaria, pudiendo ser consultado la página web de la Universidad (www.ulpgc.es/gripea).