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La ULPGC tramita unos 250 expedientes diarios en su sede electrónica, lo que la equipara a un ayuntamiento de unos 250.000 habitantes
Tras mes y medio en funcionamiento, la nueva sede electrónica de la ULPGC consolida su crecimiento en número de usuarios y trámites no presenciales, de acuerdo con el primer balance de uso realizado por la Vicegerencia de Agenda Digital de la ULPGC que arroja un resultado muy positivo.
Superada la pausa de Semana Santa y encarando el final del curso académico, las estadísticas muestran más de 90 entradas registrales por sede cada día y una cifra similar de notificaciones y comunicaciones de salida tanto a miembros de la comunidad universitaria como a la sociedad en general.
“Actualmente contamos con 1200 procedimientos personalizados: 900 trámites en la Sede electrónica y 300 internos a la propia institución, con un total de 14 procedimientos de respuesta inmediata en la Sede, procesos en los que el resultado del trámite se notifica en tiempo real” ha declarado el gerente de la Universidad, Roberto Moreno.
La sede permite acceder a 19 agendas de cita previa si así lo requieren los usuarios y usuarias y tramita del orden de 250 expedientes cada día de media, realizándose más de 700 firmas electrónicas diarias.
“Todos estos números fríos son en realidad equivalentes a los que en una administración local corresponderían al ayuntamiento de una ciudad de unos 250.000 habitantes, lo que da idea no solo de la aceptación y utilidad de la nueva sede electrónica sino también del dinamismo del conjunto de sus usuarios y usuarias” ha recalcado Roberto Moreno.