
08:48
Cincuenta jóvenes ayudan a digitalizar a 17 entidades sociales gracias a BBVA Digital Bridges | Ruta Siete ULPGC


Cincuenta jóvenes han sido seleccionados para formar parte de la primera edición del programa de innovación social BBVA Digital Bridges | Ruta Siete ULPGC, gracias al cual reciben una formación en competencias digitales que luego vuelcan en ayudar a diecisiete entidades sociales canarias con su presencia online. Organizaciones sin ánimo de lucro de todas las islas están presentes en este proyecto.
Se trata de una iniciativa promovida por BBVA dentro del programa "Ruta Siete ULPGC", una iniciativa de apoyo al tercer sector para el fomento de la sostenibilidad, organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas.
Las entidades sin ánimo de lucro tienen un papel imprescindible en la transformación de la sociedad. El mundo cambia rápidamente y la pandemia del COVID-19 ha acelerado la demanda de competencias digitales. En este nuevo contexto, algunas de estas entidades en Canarias necesitan apoyo para mejorar su presencia digital y existen jóvenes que quieren aprender estas demandadas habilidades ayudando.
La primera edición del programa de innovación social BBVA Digital Bridges | Ruta Siete ULPGC, ha recibido más de un centenar de solicitudes. De los inscritos, cincuenta han sido seleccionados para formar parte de un proyecto que sigue la estela de Ruta Siete ULPGC, donde aprenden competencias digitales demandadas en el sector laboral, mientras ayudan a mejorar la comunicación digital de las organizaciones sociales.
En equipos de 2 o 3 personas voluntarias, los jóvenes, gracias a lo aprendido en la formación y con acompañamiento por parte del programa, analizan las necesidades de cada entidad para proponerles soluciones adecuadas a su caso. Durante estas semanas, están coordinando para redactar contenidos, diseñar webs y ayudar a poner en práctica el gran trabajo que hacen estas entidades sin ánimo de lucro. El objetivo es, como dice el lema del programa, ayudar a las entidades sin ánimo de lucro de Canarias, ya que esto significa ayudar a Canarias.
El número de entidades inscritas ha superado las expectativas. De las 26 solicitudes, finalmente diecisiete de ellas han sido seleccionadas para formar parte del programa. La selección se ha hecho teniendo en cuenta los intereses de los equipos de jóvenes y la heterogeneidad de procedencia y de sector. Las entidades no seleccionadas han sido informadas de que serán tenidas en cuenta en próximas convocatorias.