El catedrático Antonio Falcón Martel, hijo predilecto, a título póstumo, de la ciudad de Telde

El pleno del Ayuntamiento de Telde ha acordado por unanimidad declarar al Profesor Dr. Antonio Falcón Martel, catedrático de la ULPGC fallecido de forma repentina en enero de 2022, hijo predilecto, a título póstumo, de la ciudad de Telde

Asimismo, se acordó dirigirse a la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias para que inicie el proceso para denominar al antiguo RAM León y Castillo, nuevo Centro de Formación Profesional "Profesor D. Antonio Falcón Martel".

Ambas propuestas fueron acordadas a solicitud del Grupo Municipal Socialista que los presentó a la consideración del Pleno Municipal. 
En la propuesta se indicaba que Antonio Falcón Martel era un teldense comprometido con su ciudad y con la ULPGC, donde ejerció como profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de la Facultad de Informática. 

Hijo de familia numerosa destacó desde pequeño por sus capacidades intelectuales y de trabajo. Estudió en el Instituto de Telde. Terminado el bachillerato estudió Ingeniería Industrial en la entonces Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Las Palmas. Antonio fue “un investigador muy comprometido con la ULPGC”, donde también fue Vicerrector de Estudiantes bajo el mandato del Rector Francisco Rubio Royo y posteriormente Vicerrector de Investigación bajo el mandato del Rector José Regidor García.

Entre otros cargos, fue director del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI) y sus líneas de investigación se centraron en la visión por computador, análisis y descripción de imágenes, sistemas percepto-efectores, interfaces y sistemas inteligentes.