
00:41
La ULPGC reabre las cafeterías de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Ingenierías


También se ha llevado a cabo la reforma y modernización de las cafeterías de las Facultades de Ciencias Jurídicas y de Economía, Empresa y Turismo
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) reabre en 2024 varias de las principales cafeterías situadas en los distintos campus universitarios, tras un importante proceso de remodelación y modernización que ha supuesto una inversión total de más de 600.000 euros y que ha permitido que estos espacios universitarios cumplieran con los estándares de uso y calidad de la normativa industrial.
Recientemente ya han abierto de nuevo sus puertas las cafeterías de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles. En el caso del nuevo espacio de restauración en Ciencias de la Salud, se ha priorizado la remodelación y redistribución de su equipamiento para facilitar el acceso de los usuarios y su eficiencia en el servicio de atención y comidas. En la cafetería de Ingenierías se ha instalado un gran ventanal que permite disfrutar de mayor amplitud y luminosidad en el recinto. Y, en ambas cafeterías, la rehabilitación ha permitido renovar los sistemas eléctricos y de fontanería, modernizar la imagen general del recinto y dotar de nuevo equipamiento a las zonas de comedor y cocina.
La inversión total para la reforma de estas dos cafeterías ha sido de 180.000 euros “a lo que hay que sumar el coste del nuevo equipamiento y mobiliario, que asciende a 72.000 euros más, y en donde además se incluye el mobiliario que también se ha renovado en la cafetería de la Sede Institucional de la ULPGC y el mobiliario de Las Casitas, en el Campus de Tafira”, explica el gerente de la institución, Roberto Moreno.
Además, la renovación de las cafeterías de Ciencias Jurídicas y del aulario de Económicas se encuentra en su última fase de trabajos. En ambas actuaciones, la ULPGC también ha destinado más de 200.000 euros, principalmente invertidos en la renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería, nuevo mobiliario y equipamiento en cocinas.
“Las cafeterías son un espacio esencial para favorecer la convivencia universitaria”, ha declarado el Rector Lluís Serra, que ha valorado especialmente esta inversión por tratarse de “lugares de encuentro intergeneracional, de conversación y debate y, en cierto modo, son una parte importante de la experiencia formativa en la Universidad”.
Food Trucks
En el último año, y como alternativa a los espacios destinados a cafeterías en los centros, la ULPGC ha otorgado permisos administrativos para la instalación de varios Food-Trucks en los campus universitarios, que han estado abiertos al público mientras se han desarrollado las obras de reacondicionamiento.
“Nunca antes habíamos tenido este tipo de soluciones de manera continuada en los Campus y la experiencia ha sido muy positiva”, ha puntualizado el gerente Roberto Moreno, “por lo que estamos valorando la posibilidad de que los Food-Trucks pasen a ser un elemento habitual de la oferta de restauración en la ULPGC”.
En los últimos meses se han instalado este tipo de gastronetas junto a los edificios de Ingenierías, Ciencias de la Salud y en los espacios abiertos de Jurídicas y Empresariales. Además, recientemente se ha autorizado la instalación de una nueva gastroneta en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones.