El alquiler vacacional, tema central de la XVI Liga de Debate de la ULPGC

  • Con motivo del 35 Aniversario de la ULPGC, el Consejo Social, órgano impulsor de La Liga, repasa la historia de esta seña de identidad de la Universidad canaria

¿Es beneficiosa la existencia del alquiler vacacional para Canarias? Esta es la pregunta que centrará La Liga de Debate de la ULPGC, una iniciativa de su Consejo Social, que se desarrollará entre el 23 y el 25 de abril en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo del Campus Universitario de Tafira.

Los equipos participantes deberán desplegar todas sus dotes de oratoria, argumentación y puesta en escena y ganarse el favor del jurado con un tema controvertido y de la máxima actualidad en las Islas en un contexto de falta de vivienda residencial y alto precio tanto para el alquiler como para la compra de vivienda.

Cuando se cumplen 18 años de la I Liga de Debate, y con XV ediciones en su haber, el Consejo Social ha contribuido al desarrollo de habilidades comunicativas, de investigación documental, estructura argumental y pensamiento crítico entre el estudiantado, competencias de gran valor para el desempeño profesional en cualquier área de actividad. Pero, además, los excelentes resultados de los equipos que compiten en las ligas nacionales han ayudado a posicionar a la ULPGC entre las mejores universidades del país.

Este año, y con motivo también del 35 Aniversario de la ULPGC, el Consejo Social hace un repaso histórico a la trayectoria de la Liga reuniendo a participantes de diferentes ediciones para conocer el impacto que esta experiencia ha tenido en su desempeño profesional y también a personas que han estado vinculadas a la Liga de Debate desde sus comienzos. En la liga han participado, a lo largo de estas ediciones, personas relevantes del mundo de la política, altos funcionarios y emprendedores, cuya experiencia puede conocerse a través de los vídeos promocionales que el Consejo Social difunde en sus redes sociales.

La elección de las preguntas entorno a las cuales se centra el debate, suponen un reto mayor cuando se enfocan a situaciones complejas y controvertidas, de gran impacto social y actualidad informativa, como en esta ocasión supone la convivencia del alquiler vacacional con el uso residencial en las principales urbes del Archipiélago.

El próximo 12 de abril se cierra el plazo de inscripción de los equipos participantes en esta apasionante competición que contribuye también a la misión del Consejo Social para conectar la realidad social y económica con la vida universitaria.

Pulsa para acceder a las inscripciones