La ULPGC hace pública la primera asignación de plazas de nuevo acceso para titulaciones de Grado

La ULPGC publica el viernes 12 de julio, a las 13 horas aproximadamente, la primera asignación de plazas de nuevo acceso para las titulaciones de Grado para el curso 2024-2025. El estudiantado con plaza asignada deberá realizar la matrícula entre el 12 y el 15 de julio. Si el alumnado no realiza la matrícula en el plazo correspondiente, la Universidad entiende que renuncia a la plaza asignada.

La ULPGC ha registrado un total de 11.200 preinscripciones para para iniciar estudios de Grado el próximo curso. El Grado de Medicina continúa a la cabeza de las titulaciones más demandadas, con 2.200 preinscritos/as, seguida de Enfermería en Gran Canaria (1.056), Veterinaria (649), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (570), Educación Primaria (477) y Derecho (471). El nuevo Doble Grado de Educación Infantil y Primaria, que se oferta por primera vez, ha suscitado un alto interés, registrando un total de 251 preinscripciones.

La consulta de la preinscripción y asignación de plazas se realiza online (Pulsa aquí para acceder - Abre en nueva ventana)

Siguientes asignaciones de plazas

Sucesivamente se publicarán asignaciones de plazas de la fase ordinaria con las fechas siguientes:

•    Segunda asignación de plazas, 17 de julio, con plazo de matrícula del 17 al 22 de julio
•    Tercera asignación de plazas (incluye la primera asignación de titulados universitarios), 23 de julio, con plazo de matrícula del 23 al 25 de julio.
•    Cuarta asignación de plazas, 26 de julio, con matrícula del 26 al 31 de julio*.
*El alumnado que no obtenga plaza, deberá realizar la confirmación de sus opciones de preinscripción del 26 al 31 de julio para mantenerse en la lista de espera.

Tras la publicación de cada asignación, se publicarán en la web institucional las notas de corte de cada Grado, correspondientes a esa asignación.

Titulaciones con plazas vacantes y Preinscripción fuera de plazo

El viernes 30 de agosto se publicará en la web institucional y en las redes sociales ULPGC el listado de titulaciones con plazas vacantes para  el alumnado de la EBAU de junio y de años anteriores que no hayan conseguido plaza en las asignaciones anteriores; así como para el alumnado de la EBAU de julio que se adapte a la oferta de vacantes.

Las personas que no realicen la preinscripción en el plazo ordinario, tendrán de plazo del 2 de julio al 30 de agosto para preinscribirse fuera de plazo.

Las siguientes asignaciones serán:
•    Quinta asignación de plazas: 5 de septiembre, con matrícula del 5 al 10 de septiembre*.
*Esta asignación incluye al alumnado de la lista de reserva y de la preinscripción fuera de plazo.
•    Sexta asignación de plazas: 17 de septiembre, con matrícula del 17 al 19 de septiembre*.
*El alumnado que no obtenga plaza, deberá realizar la confirmación de sus opciones del 24 al 30 de septiembre para mantenerse en la lista de espera.
•    Séptima asignación de plazas: 24 de septiembre, con matrícula del 24 al 26 de septiembre.

En el mes de octubre se publicarán las tres últimas asignaciones de plazas. Consulta el calendario completo de acceso en la web institucional.

Notas de corte

Tras la publicación de cada asignación de plazas, se publicará el listado de notas de corte correspondiente.

La nota de corte de cada titulación es la nota de admisión de la última persona que ha obtenido plaza en esos estudios durante el procedimiento de adjudicación de plazas. Los valores que ofrece esta consulta atienden solo a calificaciones de solicitudes de preinscripción realizadas en plazo ordinario y con requisitos académicos obtenidos en la convocatoria ordinaria del curso académico actual o en cualquier convocatoria de años anteriores. Existe una nota de corte por cada cupo de acceso y tiene únicamente carácter orientativo, que pueden variar cada año según el número de plazas ofertadas, la demanda existente y las calificaciones de los estudiantes que soliciten plaza en esos estudios.

Las notas de corte se pueden consultar en la web institucional (Pulsa aquí para acceder - Abre en nueva ventana).

Servicio de Información al Estudiante

El Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC está disponible para poder resolver aquellas dudas que puedan surgir en el proceso y para ello cuenta con teléfonos, whatsapp y correo electrónico en su página web sie.ulpgc.es

Además, en la web del SIE están a disposición de todas las personas interesadas las guías de acceso, folletos de los grados, una visita a los campus universitarios en 3D y una aplicación de orientación profesional para estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos superiores.

Datos de contacto del SIE ULPGC
Teléfono: (+34) 928 451072 / 74 / 75
Whatsapp: (+34) 660 599 038 (No se permiten llamadas/videollamadas por esta vía)
Correo electrónico: sie@ulpgc.es
Horario de atención: De lunes a viernes, de 9 a 13 horas, presencial en el Servicio de Información al Estudiante.