La ULPGC publica la segunda asignación de plazas para el alumnado de nuevo acceso a Grados en el Curso 2024-2025

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) publica la segunda asignación de plazas de acceso de nuevos estudiantes en las titulaciones de Grado para el curso 2024-2025. El estudiantado con plaza asignada deberá realizar la matrícula del 17 al 22 de julio. Si el alumnado no realiza la matrícula en dicha fecha, perderá la plaza asignada, aunque se mantendrá en la lista de espera en los estudios de Grado escogidos que figuren en las posiciones superiores al grado concedido en este período. Por el contrario, los estudios de grado escogidos por el estudiante en posiciones inferiores al grado actualmente concedido serán eliminados de la solicitud.

La ULPGC ha cubierto el 73% de las plazas ofertadas para el curso 2024-2025, tras concluir el período de primera asignación de acceso a titulaciones de Grados. En esta primera asignación de plazas destaca, principalmente, un gran número de matriculaciones en las titulaciones de las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, en los grados de Ingeniería Informática, ADE, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Con la publicación de la segunda asignación de plazas en la ULPGC, el Servicio de Gestión Académica de la ULPGC también ha informado de las nuevas notas de corte de cada titulación, que se irán ajustando en función del número de matriculaciones en las sucesivas asignaciones de plazas, y que tienen un carácter orientativo en función de las plazas ofertadas y la demanda existente. El Doble Grado en Traducción e Interpretación: inglés-alemán e inglés-francés es la titulación con mayor número de corte actualmente (13,349), seguida del Grado en Medicina (12,860), el nuevo Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria (12,504) y Enfermería en Gran Canaria (12,101).

Las siguientes fechas del calendario de acceso a titulaciones de Grados son:

• Tercera asignación de plazas, que incluye a los titulados universitarios, será el 23 de julio, con matrícula hasta el 25 de julio.
  • Cuarta asignación de plazas el 26 de julio, con matrícula hasta el 31 de julio. El estudiantado que no haya obtenido plaza en esta asignación y quiera continuar formando parte de la lista de espera tendrá que solicitar RESERVA en este período.
  • Quinta asignación de plazas el 5 de septiembre, con matrícula hasta el 10 de septiembre.

El 30 de agosto se publica en la página web de la ULPGC el listado de titulaciones con plazas vacantes para que el alumnado que realizó la preinscripción en plazo, y desee adaptar sus solicitudes a las plazas vacantes, pueda realizarlo entre el 2 y el 4 de septiembre. El 5 de septiembre se publica la asignación de plazas que incluye al alumnado de la EBAU extraordinaria de julio y a los que hayan adaptado la preinscripción a las plazas vacantes. Para este alumnado, la matrícula será del 5 al 10 de septiembre.

Matrícula de continuidad

El período de matriculación para el estudiantado de Grados la ULPGC que continúa sus estudios a partir del segundo curso es del 12 de julio al 10 de septiembre; para los estudiantes de másteres, el período es del 14 de julio al 11 de septiembre; y, por último, los estudiantes de continuidad de Programas de Doctorado podrán matricularse entre el 1 y el 31 de octubre.