Un 72,79% de los estudiantes ha superado la EBAU de julio 2018 en la ULPGC

·        Mañana se publica el primer listado de asignación de plazas en Grados

Un 72,79% de los estudiantes ha superado las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad – EBAU en la convocatoria de julio de 2018 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En total se han presentado a la prueba 848 estudiantes, de los que 746 participan en la fase general, y 102 sólo en la fase de opción; y de estos 102, 78 corresponden a Ciclos Formativos de Grado Superior y 24 a mejora de nota. La fase de opción es sólo para subir nota.

El mayor porcentaje de aprobados en la fase general sobre presentados corresponde a la zona norte de Gran Canaria con un 79,31%, seguido de zona sureste de Gran Canaria (Telde) con 78,72%; la zona de Las Palmas (Campus de Tafira), con un 78,15%; zona sur de Gran Canaria, con un 68,87%; Fuerteventura, con un 63,79%; y, finalmente, Lanzarote, que registró un 60,75% de aptos.

La ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba, además de habilitar una aplicación online para la consulta de las calificaciones y, en su caso, presentar la reclamación. El plazo de reclamaciones será del 13 al 17 de julio (hasta las 12 horas). Las calificaciones definitivas se publican el 19 de julio.

Listados de asignación de plazas

El viernes 13 de julio se publicará el primer listado de asignación de plazas a los preinscritos que deseen iniciar estudios de Grado en la ULPGC. La matrícula se realizará del 13 al 18 de julio, entendiendo que se renuncia a la plaza si no se matricula una vez que le ha sido asignada. En total está prevista la publicación de 5 listados de asignación de plazas:

El segundo listado será publicado el 20 de julio, con matrícula del 20 al 23 de julio; el tercer listado el 25 de julio, con matrícula del 25 al 29 de julio; el cuarto listado el 31 de julio, con matrícula del 31 de julio al 3 de agosto; y el quinto listado el 5 de septiembre, que ya incluye a los estudiantes de EBAU de julio y preinscritos fuera de plazo. Antes de este último listado, el 26 de agosto, se publicarán las plazas vacantes para que los estudiantes puedan adaptar sus solicitudes. La matrícula del quinto listado está fijada del 5 al 10 de septiembre.

Los estudiantes que han realizado la preinscripción para iniciar un Máster Universitario podrán comprobar que sus datos están correctos en el listado provisional que se publicará el miércoles 18 de julio y si los datos no fueran correctos podrán reclamar los días 19 y 20 de julio. El primer listado de asignación de plazas para los Másteres será el 24 de julio, con matrícula del 25 al 31 de julio.

Los estudiantes ya universitarios desde cursos anteriores podrán realizar la matrícula entre el 13 de julio y el 5 de septiembre. Las clases se inician el lunes 10 de septiembre para los Grados y el 17 de septiembre para los Másteres.