Abierta la convocatoria del ‘Buddy Program’, Programa de Mentores para alumnos de intercambio

Cartel de la convocatoriaLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del International Mobility Point (IMP ULPGC) del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con la Asociación estudiantil europea AEGEE-Las Palmas, pone en marcha un año más el ‘Buddy Program ULPGC’ para la captación de Mentores para ayudar a los alumnos de intercambio,  tanto para los procedentes de universidades foráneas (incoming) como para los de la ULPGC que van a realizar una estancia de intercambio (outcoming). La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2017.

Con el fin de que el alumno pueda conocer y adaptarse adecuadamente al destino de su movilidad, el estudiante incoming podrá solicitar la ayuda de un mentor para conocer el campus y el funcionamiento de los servicios universitarios, así como asistencia lingüística, trámites bancarios y administrativos y demás tareas necesarias para comenzar su periodo de intercambio en la ULPGC.

En el caso de los estudiantes outcoming que se inscriban en el programa, podrán recibir asesoramiento de un alumno de intercambio procedente de la ciudad o país del destino, un estudiante de la ULPGC que haya realizado con anterioridad una estancia de intercambio en el mismo destino o con un miembro de la Asociación europea AEGEE en el país donde realizará la estancia de movilidad.

La Asociación AEGEE-Las Palmas será la encargada de gestionar el programa al tener como miembros a estudiantes voluntarios que han participado en programas de movilidad internacional y al contar con el apoyo y la experiencia de AEGEE-Europa y sus más de 200 sedes.

Tanto los alumnos que van a realizar una estancia de movilidad como los interesados en participar como Mentores, ya pueden inscribirse online.