Abiertas las inscripciones para participar en el Hack For Good Canarias 2018

*El Hackathon de innovación social se celebrará del 8 al 10 de marzo en el Campus del Obelisco 

Imagen promocional del eventoYa están abiertas las inscripciones para participar en la iniciativa “HackForGood”, un hackathon dirigido a desarrolladores sociales que se celebrará del 8 al 10 de marzo simultáneamente en 23 universidades españolas. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse gratuitamente online hasta el 8 de marzo de 2018.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Cátedra Telefónica y en colaboración con AVATARA, participa en esta iniciativa que se celebrará de modo simultáneo en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, Salamanca, Cáceres, Ciudad Real y Cartagena. 

Se trata de un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc. El lugar de celebración será, una vez más, el nuevo Aulario de Humanidades del Campus del Obelisco. 

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social.