ACLES concede la acreditación del nivel B1 de alemán y francés, y mantiene la acreditación del B1 y B2 de inglés

25 Feb 2015

Logo de ACLESLa Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) ha concedido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria la acreditación mediante pruebas y reconocimiento del nivel B1 en alemán y francés, y mantiene las acreditaciones B1 y B2 de Inglés, concedidos a esta Universidad en los años 2013 y 2014, respectivamente.

Por tanto, la ULPGC puede ya certificar la acreditación a los miembros de la comunidad universitaria, y a los ciudadanos que así lo deseen, en los niveles B1 y B2 de inglés y el nivel B1 de francés y alemán, con el sello Acles, válido en las más de 200 universidades que sean socias de dicha asociación, tanto en el ámbito nacional como internacional (Cercles). Esto supone que más de 200 centros de lenguas en Europa se reconozcan mutuamente los exámenes realizados.

Desde 2012 Acles había acreditado el nivel B1 inglés de la ULPGC, ampliándose en el 2014 al nivel B2 de inglés, y uniéndose en el 2015 la acreditación de nuevos idiomas (francés y alemán). Para ello, la ULPGC ha tenido que presentar una amplia documentación, entre la que se incluía, entre otros, un modelo de examen, criterios de corrección, etc.

De acuerdo con la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),la acreditación del inglés es imprescindible para obtener el título de Grado, así como para la admisión en los estudios de Máster Universitario.

La ULPGC es miembro de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), que tiene entre sus objetivos, la estandarización de los niveles de dominio de idiomas y de los sistemas de evaluación de dichos niveles conforme a las directrices emanadas del Consejo de Europa.

Cada curso académico, la ULPGC realiza diferentes convocatorias para la acreditación de nivel en el conocimiento de una lengua europea diferente a la materna que puede ser consultado en la web institucional.