Acto de Apertura del Aula del Humor de la ULPGC: ‘Doctores tiene el Aula’

Imagen de archivo de una sesión de 'Los Martes de Risa' del Aula del Humor en el Paraninfo universitarioEl martes 23 de octubre, a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el Acto de Apertura de las actividades del Aula del Humor del presente curso 2018-2019, aula cultural del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La actividad, que han titulado ‘Doctores tiene el Aula’, girará en torno al tema “El uso de la expresión ‘Después del conejo ido, palos a la madriguera’ en la vida cotidiana y política de Canarias” y también contará con una ‘degustación humorística’ a cargo del cómico grancanario Kike Pérez. Con esta mesa redonda, el Aula del Humor inicia sus ‘Martes de Risa’ del Curso 2018-2019. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En la descripción de la actividad, los organizadores señalan “Iniciamos el curso discutiendo una expresión que utiliza un símil de caza para expresar la inutilidad de palabras y acciones dichas cuando ya no hay remedio. También se usa para lamentarse por algo y culpar, acontecimientos u objetos que nada tienen que ver con el asunto. Si el conejo se ha escapado por nuestra incapacidad resulta estúpido apalear su madriguera. Nuestros expertos tratarán de aclarar si es pertinente o no su uso aplicado a la actividad política canaria. Se aportarán incluso pruebas tales como tesis doctorales y másteres del catálogo de ofertas del MERMASTES (Mercado de Másteres y Tesis)”.