Un alumno de la ULPGC, octavo en la prueba MIR donde se presentaron 14.448 titulados

Un alumno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José María Robaina, natural de la localidad de Telde, ha conseguido la octava mejor nota en el examen de Médico Interno residente (MIR), donde se presentaron 14.448 titulados para optar a las 6.513 plazas de especialidad ofertadas en toda España.

El periódico Canarias7 recoge la historia de este joven de 24 años que comenzó a estudiar para el examen MIR desde el último año de carrera con el objetivo de poder elegir especialidad.

Estar entre los diez primeros -en concreto el octavo- de España en un examen al que se presentaron 14.448 aspirantes le brinda la oportunidad de elegir la especialidad que desee entre las 6.513 plazas de residente ofertadas en todo el país.

«Siempre he dicho que me gusta la Neurología, pero también tengo otras opciones, como Medicina Interna, tengo que plantearme lo que quiero así que tengo trabajo por delante», explica Robaina a la periodista Luisa del Rosario, que debe decidirse a mediados de abril, que es cuando se abre el período de selección de plazas.

De momento el joven médico pasa su tiempo informándose «mucho» para elegir. «Estoy hablando con compañeros mayores de otros años, visitando servicios para hablar con residentes adjuntos y con toda esa información poderme elaborar una lista de criterios y ver qué hago», comenta Robaina, que considera esta elección «determinante» para su carrera profesional. «Probablemente sea más difícil que hacer el MIR porque antes el objetivo era la nota, ahora es el futuro», reconoce.