Una delegación de la Universidad de Auburn (EE.UU.) visita la ULPGC

12/06/2013

Una delegación de la Universidad de Auburn (Alabama, Estados Unidos) ha visitado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde mantuvo varias reuniones con el equipo de gobierno para establecer posibles colaboraciones entre ambas instituciones en el área de las Ciencias Marinas y la Acuicultura, así como para el intercambio de alumnos y profesores.

La delegación de la Universidad de Auburn, encabezada por el Director del Programa de Internacionalización Andrew R. Gillespie, fue recibida por el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria José Regidor García, y la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC Rosario Berriel, en la Sede Institucional, donde suscribieron un convenio marco de colaboración para iniciar el intercambio científico y académico entre ambas universidades.

La Universidad de Auburn es una universidad pública ubicada en Auburn (Alabama, Estados Unidos). La Universidad fue fundada en 1856 bajo la denominación East Alabama Male College, una organización privada afiliada a la Iglesia Metodista Episcopal del Sur. En 1872, se pasó a denominar Colegio de Agricultura y Mecánica de Alabama, tras la cesión pública de los terrenos, convirtiéndose en la primera universidad mixta del estado. En la actualidad, cuenta con más de 25.000 estudiantes y 1.200 miembros de personal y se trata de una de las universidades más grandes del estado.