La Catedrática de la ULPGC Emma Pérez-Chacón, en la quinta mesa de debate sobre el Guiniguada

Imagen del recubrimiento del barranco del Guiniguada
Dos guardias municipales, durante las obras para cubrir el barranco en los años 70. Archivo de la FEDAC- Colección de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

*Se celebra el martes 29 de mayo en el Club La Provincia 

El martes 29 de mayo, a las 20 horas, en el Club La Provincia (c/ León y Castillo, 39), tendrá lugar la quinta mesa de debate del ciclo “Recuperar el Guiniguada” y contará con la participación del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste; el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Juan Carlos Guasch; y la Catedrática de Geografía Física de la ULPGC, Emma Pérez-Chacón.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Se trata de la penúltima mesa de debate del ciclo organizado por el Gabinete Literario y el Club La Provincia, que tendrá su sesión de clausura el 5 de junio en el edificio de la plaza de Cairasco.

Junto al concejal responsable del urbanismo de la ciudad y la especialista de la ULPGC, intervendrá el ingeniero autor del proyecto que permitió en el 2006 desmontar el ‘scalextric’ que unía la carretera del centro y la avenida marítima, además de reordenar el área adyacente.

A lo largo de cuatro jornadas, políticos, arquitectos, ingenieros y periodistas han abordado la propuesta de recuperar la desembocadura del Guiniguada desde distintos puntos de vista. Los planteamientos van desde la postura más radical que aboga por descubrir el barranco a otras más conservadoras que reconvierten la carretera con bulevares y carriles bici.