Charla en la ULPGC del Presidente de la Federación Europea de Veterinarios sobre el Proyecto ‘VetFutures Europe’

El viernes 16 de febrero, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza una charla a cargo del Presidente de la Federación Europea de Veterinarios (FVE), Rafael Laguens García, sobre el proyecto ‘VetFutures Europe’ de la FVE. 

Rafael Laguens García La charla, que tendrá lugar de 12.30 a 13.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad (Campus de Montaña Cardones. Arucas), se titula “Identificar los desafíos de la profesión ahora y en las próximas décadas”

En la primavera de 2016 la FVE puso en marcha el proyecto VetFutures Europe, con el objetivo de identificar los desafíos de la profesión presentes y futuros, con el fin de desarrollar un plan de acción que los afronte. Seguidamente, se creó un grupo de trabajo sobre VetFutures Europe para identificar los temas prioritarios y las acciones a desarrollar. El informe VetFutures UK (2015), elaborado de forma conjunta por la British Veterinary Association y el Royal College of Veterinary Surgeons, sirvió de inspiración para el proyecto europeo. También se incorporaron aportaciones de otros países miembros que habían puesto en marcha o estaban preparando proyectos similares a nivel nacional. Todas estas iniciativas e ideas han tenido como resultado el informe VetFutures Europe, editado en el 2017. 

Rafael Laguens García es el presidente del Colegio de Veterinarios de Soria. Actualmente trabaja como veterinario Oficial de Salud Pública en San Leonardo (Soria, España). Laguens representa al Consejo General de Colegios Veterinarios de España ante la FVE desde 2002. 

La Federación Europea de Veterinarios (FVE) fue fundada en 1975 y representa a 230.000 veterinarios de 46 organizaciones nacionales y 38 países europeos. Su agenda de trabajo contempla el estudio, discusión y aportaciones a cuatro reglamentos veterinarios que elabora el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea: el reglamento europeo de sanidad animal, el reglamento sobre controles oficiales veterinarios, el reglamento sobre medicamentos veterinarios y el reglamento sobre piensos medicamentosos.