Conferencia de Lidia Falcón, líder del feminismo español, en la ULPGC

Cartel de la charlaLa Unidad de Igualdad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza el viernes 16 de noviembre, a las 17.30 horas, una conferencia titulada "Retos del feminismo del siglo XXI", que será impartida por Lidia Falcón.

 

El acto se desarrollará en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), con entrada libre hasta completar el aforo. La conferenciante será presentada por la Directora de la Unidad de Igualdad, Sonia Mauricio.

 

Lidia Falcón O´Neill, nacida en Madrid en 1935, ha destacado por su defensa del feminismo en España desde la dictadura franquista. Ya en la transición creó el Colectivo Feminista, la revista Vindicación Feminista y la editorial Ediciones de Feminismo. En 1977 fundó la Organización Feminista Revolucionaria, a partir de la cual se creó el Partido Feminista de España. Es autora de obras de teatro, ensayos, novelas, crónicas periodísticas, entre su amplia producción.

 

Es licenciada en Derecho, en Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía. En la actualidad dirige la revista “Poder y Libertad”. Su larga militancia en el feminismo y su asistencia a la Ferias del Libro Feminista y a los principales foros internacionales de Bruselas, Londres, Nairobi y Pekín la han convertido en la líder más internacionalmente conocida del feminismo español. Ha publicado 42 libros.