Congreso Internacional sobre Transparencia Institucional en los primeros días de octubre

Logo del Congreso InternacionalEn los primeros días de octubre se celebra en Canarias el II Congreso Internacional: "Transparencia Institucional, Participación Ciudadana y Lucha contra la Corrupción", que es una iniciativa de un Proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad que integra a un conjunto de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la Universidad de La Laguna (ULL), así como a otros investigadores de Universidades extranjeras (Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Rumania y Serbia), especialistas en distintas disciplinas jurídicas, de la economía y la educación. 

El congreso se desarrollará simultáneamente en Gran Canaria y Tenerife los días 4 y 5 de octubre, en el Salón de actos del Edificio de Usos Múltiples I (Gran Canaria) y el Salón de Actos de la Consejería de Presidencia (Santa Cruz de Tenerife). 

Los coordinadores del comité organizador, en el que se encuentran profesores de las dos universidades públicas canarias, son los profesores de la ULPGC Juan R. Rodríguez Drincourt y Dulce M. Santana Vega

El congreso prevé tres grandes bloques de comunicaciones referidos a:

- Educación y Profundización en Valores Democráticos y Participación Ciudadana
- Transparencia y Administración Pública
- Aspectos Penales de la Lucha Contra la Corrupción 
 

Hasta el 25 de septiembre está abierto el plazo de presentación de comunicaciones y el plazo de inscripción al congreso se cierra el 2 de octubre. Toda la información está disponible en la página web del congreso.

El programa de la sede de Gran Canaria prevé la participación, entre otros ponentes, de Nicholas Ilett, Consejero Principal de la Oficina Europea Antifraude (OLAF) y de Vicente Manuel Torres Cervera, Fiscal Delegado de la Fiscalía Anticorrupción en Valencia, junto a profesores universitarios y responsables autonómicos insulares y locales.