09:08
Un director de series web, el desarrollador de un proyecto contra el acoso escolar y el cantante Arístides Moreno, ponentes en la Jornada de la Cátedra Telefónica ULPGC
- Compartir en Linkedin
- Compartir en Twitter
- Compartir en Facebook
- Compartir en las redes:
El jueves 21 de febrero, a partir de las 18 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la Jornada 2019 de la Cátedra Telefónica, que este año lleva por lema ‘Universidad siglo XXI’.
A las 18.40 horas comenzarán las charlas de los ponentes invitados, que se iniciarán con el guionista, director canario y fundador de la productora Different Entertainment S.L., David Sainz, quien hablará sobre “Malviviendo con Different”. A las 19.10 horas será el turno del desarrollador tecnológico y social y experto en tecnología educativa y Realidad Virtual, Javier Romera, con su charla “Proyecto Bullying 360 RV”. La jornada concluirá con una ponencia, a partir de las 20 horas, a cargo del cantautor canario Arístides Moreno, titulada “El Ser que no podía Ser”.
Estos tres destacados ponentes, cada uno desde su punto de vista, abordará el papel de la educación y la tecnología en la sociedad, en un entorno ameno, divertido y de alto compromiso con los asistentes.
La participación en el evento es gratuita, pero por motivos de aforo es necesario inscribirse previamente online.
18:40 h.
Charla “Malviviendo con Diffferent”.
David Sainz Guionista y Director.
Es director, guionista y actor de su productora Diffferent Entertainment SL. Fue creada en 2009 gracias al éxito de Malviviendo, la webserie de habla hispana más vista del mundo con 110 millones de reproducciones.
19:10h
Presentación del Proyecto Bullying 360 RV
Javier Romera Desarrollador Tecnológico y Social.
BULLYING 360, es un proyecto pionero en Realidad Virtual 360 para prevenir y sensibilizar el acoso escolar en los Centros Educativos.
20:00 h.
Charla “El Ser que no podía Ser”
Arístides Moreno
Cantautor.
Mostrando parte de lo que será un nuevo espectáculo, el Sincrotrón Superprotónico, el gran colisionador de canciones, un acelerador de partículas subatómicas que emitiendo una señal en forma de vibración sonora pretende reproducir las condiciones del principio, pero al final.