El embajador de Senegal visita la ULPGC

El embajador de Senegal en España, General Mamadou Sow, ha visitado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se ha entrevistado con el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet.

Aprovechando su estancia en Gran Canaria para asistir al X aniversario de Casa Africa, el embajador de Senegal ha querido mantener esta cita para impulsar la cooperación que ya existe entre este país africano y la ULPGC.

Una muestra de esta colaboración es el proyecto MacBioIDi, dirigido por los catedráticos Juan Ruiz Alzola y Lluis Serra, que ya se está implantando en Senegal, Cabo Verde y Mauritania.

Con este motivo el embajador y el vicerrector se trasladaron al Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS), donde también acudió la cónsul de Senegal en Canarias, Katia Van Bockel, donde se les realizó una explicación del Proyecto que promueve la actividad científica, formativa y empresarial de alcance global en el ámbito de las TICs médicas, y en él que participan más de 31 socios de Canarias, Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania, Senegal, España peninsular y EEUU. Su objetivo es desarrollar tecnología médica y programas formativos que puedan ser aprovechados en los territorios participantes, prestando atención a su transferencia social y empresarial.