eSport Talent Canarias organiza un encuentro con el gamer profesional ‘Mithy’, en la ULPGC

Cartel de la actividadLa plataforma de promoción de los deportes electrónicos en Canarias, eSport Talent Canarias, organiza el próximo viernes, día 24 de noviembre, a las 17.30 horas, en la Escuela de Ingeniería Informática (EII) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC- Campus de Tafira), un Encuentro con el gamer profesional ‘Mithy’

El evento, que se celebrará el viernes 24 en Gran Canaria, y el sábado 25 de noviembre en la Universidad de La Laguna, cuenta con entrada gratuita pero, por motivos de aforo, se requiere realizar la inscripción previa online.

El grancanario Alfonso Aguirre Rodriguez "Mithy” es un jugador profesional de eSports, actual campeón europeo del League of Leagends. El encuentro consistirá en una charla sobre su trayectoria en el mundo de los deportes electrónicos y un coloquio posterior con el público asistente. Además, se realizarán sorteos y juegos durante el evento.

Actualmente, no existe una legislación específica autonómica ni nacional que regule jurídicamente la situación de los e-Sports. Únicamente en Francia se ha incorporado en su Ley Digital algunos artículos relativos a los deportes electrónicos. En Canarias, los profesionales del deporte y los expertos en eSports debaten sobre su posible inclusión en la futura Ley Canaria del Deporte. Rechazados por unos y reivindicados por otros, los eSports configuran una industria que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, generando millones de dólares de beneficio al año.