Fallece el Dr. Domingo Ruano Gil, Doctor Honoris Causa de la ULPGC

Imagen del Dr. Ruano (en primer plano)La Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) lamenta comunicar el fallecimiento del Dr. Domingo Ruano Gil, Doctor Honoris Causa de la ULPGC. El equipo de gobierno y todos los universitarios se unen al dolor de sus familiares y alegados y lamentan tan sensible pérdida.

El Dr. Domingo Ruano, nacido en Gran Canaria, a pesar de su pronta partida de nuestra isla para estudiar Medicina, primero en Cádiz y después en Madrid, y de establecerse profesionalmente en Barcelona, siempre hizo gala de su condición de canario y de defensor de los canarios fuera de su tierra. Así lo pueden atestiguar los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria., fundamentalmente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de la Facultad de Ciencias de la Salud, porque el profesor Ruano ha permitido realizar algunos contacto con otros profesores, bien de la Universidad española o de universidades extranjeras que, trabajando en el campo de interés del profesor de la ULPGC, le acogían por la intermediación de Ruano, o por otro lado, porque puso su experiencia universitaria, docente o de investigación al servicio y desarrollo de la carrera docente de los mismos, orientándoles en la confección de los proyectos docentes o de investigación, participando en numerosas comisiones de lectura de tesis doctoral o de plazas docentes universitarios como representante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El actual Rector de la ULPGC, José Regidor, fue el encargado de realizar la laudatio del profesor Ruano en el acto de investidura como Doctor Honoris Causa, el 28 de junio de 2005.